Not set
Martha Debayle
  • Tienda
  • PODCAST
  • Radio
    • PAREJA
    • FAMILIA
    • SOS
    • BIENESTAR
    • SALUD
    • #NosPusimosSerios
    • Joijoroijoijoi
    • Alegrías
    • Mundo
  • MARTHA DEBAYLE
  • PRODUCTOS
    • MDxIvonne
    • Hair Tech
    • Eyewear
    • Beauty Tech
  • SACA TU ID
  • ESPECIALISTAS
Martha Debayle
viernes, 24 marzo, 2023
  • TIENDA
  • PODCAST
  • RADIO
    • Pareja
    • Familia
    • SOS
    • Bienestar
    • Salud
    • #NosPusimosSerios
    • Joijoroijoijoi
    • Alegrías
    • Mundo
  • MARTHA DEBAYLE
  • PRODUCTOS
    • MDxIvonne
    • Hair Tech
    • Eyewear
    • Beauty tech
  • ESPECIALISTAS
  • SACA TU ID
aniversario aniversario
img_decoration
  • THEMDSHOP.COM
  • LIBRO MI PRIMER AÑO
  • ¿CÓMO LLEGARON?
  • ENCHÚLAME EL CHANGARRO
live Martha Debayle en W, lunes a viernes de 10 a 13 hrs.
podcast
Escucha el podcast que quieras mientras navegas la página.
Martha Debayle en W, lunes a viernes de 10 a 13 hrs.
2023-03-24 00:38:12
SOS

¿Cómo le hacen? El arte del foodstylist

Como “de la vista nace el amor”, les vamos a enseñar todos los trucos en la publicidad para que la comida se vea deliciosa, se nos antoje y nos dé curiosidad por probarla.

junio 21, 2022

Álvaro Rincones
20 años como Foodstylist (Ecónomo) en Venezuela, hace comerciales de televisión, campañas gráficas, fotografías de menús, libros de recetas y publicaciones en redes sociales, para diversos mercados en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Entre su lista de clientes se encuentran KFC, Subway, Pizza Hut, Corona, Lala, San Rafael, Uber Eats, Nestlé, Bimbo, Carl’s Jr, Little Caesar’s Pizza, McDonald’s, y muchos más.
WhatsApp: 55-55-08-97-38
IG: @alvarorincones
YT: Food Styling by Alvaro Rincones

alvarorincones@gmail.com
www.alvarorincones.com

Vean aquí el Facebook live

Empezamos a comer con los ojos. La comida bien presentada a la vista tiene muchas posibilidades de que nos predisponga, se nos antoje y abra el apetito. El foodstyling consiste en usar una serie de técnicas para hacer que la comida se nos antoje en la publicidad.
El foodstylist es la persona encargada de presentar los alimentos en una producción, cuidando el más mínimo detalle para que su presentación sea antojable y atractiva. El fotógrafo debe estar preparado para conseguir que las diferentes elaboraciones se vean perfectas y puedan durar así el tiempo que dura la filmación o fotografía.
No se trata sólo de cocinar, ya que no es imprescindible que el producto que mostramos sea comestible. Aquí entran todos los trucos que se pueden hacer para lograr el efecto deseado:
El humo del café
El helado
El brillo de las aceitunas

Las hamburguesas llenas de palillos y bases para darle la forma perfecta.
Sin embargo, no hay un engaño real en este trabajo, sino mejorar al máximo lo que se va a mostrar en la imagen final atendiendo a las condiciones de la marca.

Origen del título de “Ecónomo” para un foodstylist: Viene del concepto «Home Economist» o economista del hogar, usado para designar a los chefs internos de compañías transnacionales de alimentos.

¿Por qué es necesario un ecónomo?: El ecónomo entiende que la venta de los alimentos será a través de su aspecto y que debe preservarse durante la sesión de fotos o video.

Jornadas de trabajo: Está en las manos del departamento de producción ejecutiva, y es una decisión económica, donde se decide producir una cantidad de material que excede el tiempo previsto, pueden ser jornadas de hasta 24 horas.

CÓMO LE HACEN PARA:
Frutas chocando o salpicadas: Se cubren de Grenetina para mantenerlas en perfecto estado al lanzarlas o chocar con agua y esta no solo se escurra de la fruta.
El secreto del pollo crujiente (Estilo KFC): Triple empanizado y mucho pegamento, para adherir más hojuelas.
Tocino ondulado y crujiente: Se logra con la ayuda de popotes y un microondas.
Slide de pizza con hilos de queso derretido: Se corta el slide de pizza, se deja pegado a la pizza, llenan de queso por encima, se derrite nuevamente y sacan nuevamente la rebanada.
Hacer un refresco super gaseoso: Le ponen sal de uvas para imitar doble efecto de efervescencia de gas.
Brillante Pavo o pollo horneado: El pollo está totalmente crudo. Se estira bien la piel, se le lava la grasa y se pinta.
Productos a preparar en Set (Livestream):
Copa de Helado: Se usa un sustituto de helado, a base de grasa vegetal y azúcar. Toques de helado derretido real, para hacerlo más apetitoso
Carne de hamburguesa grilleada: Usando una resistencia para encender carbones, logran las líneas del grill perfectas.
Plato de cereal con leche: La leche humedecería y aguadaría el cereal, entonces usan resistol para susttuirla.
Efecto de mantequilla derritiéndose en una torre de Hot Cakes: Usan una pistola de calor para conseguir que la mantequilla se derrita justo en el momento deseado.
Huevo estrellado perfecto: Se cocina la clara sola, se le abre un hueco y se agrega la yema cruda.
Botellas “sudarlas” para que se vean muy frías: Las botellas frías reales empezaran a escurrir rápidamente, mientras que las falsas permanecerán intactas.

junio 21, 2022

ESTO TE INTERESA

SOS
arte de convivir y compartir

 

El arte de convivir y compartir con Laura Rojas

Les vamos a explicar cómo identificar los problemas con los que nos topamos a la hora de convivir, tanto con las personas.

SEGUIR LEYENDO

SOS
contraseñas realmente seguras|

 

Hacks para contraseñas realmente seguras

Les vamos a decir los errores más comunes y recomendaciones para tener contraseñas realmente seguras ¡siempre!

SEGUIR LEYENDO

SOS

 

¿Qué es la afasia que le diagnosticaron a Bruce Willis?

La familia de Bruce Willis, informó que abandonará su carrera tras ser diagnosticado con afasia y aquí les decimos de qué va este padecimien

SEGUIR LEYENDO


Escucha a Martha Debayle en Spotify


Martha Debayle
  • Atención al cliente suscripciones
  • Política de Privacidad
  • PODCAST
  • RADIO
  • MARTHA
  • EVENTOS
  • PRODUCTOS
  • SACA TU ID
  • RECUPERA ID
revista

Suscríbete

mmk
bbmundo Moi Martha Debayle Home

Política de Privacidad

Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / México D.F. / Teléfono: 9126 2222

© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.