¿Fueron de las que se depilaron las cejas y ahora se arrepienten? Pues les vamos a dar unos hacks para que las cejas vuelan a crecer y se quiten de agobios.
Todas queremos tener el pelo y cejas, pero a veces la vida no es como queremos y por varios factores perdemos cosas que amamos, por eso les vamos a dar unos hacks para que las cejas les vuelvan a crecer así que tomen nota y luego nos agradecen.
Hay muchas maneras para que sus cejas vuelvan a crecer, desde cuidar su nutrición, aplicar sueros y ver a un experto en alopecia o tiroides y usualmente las cejas volverán a crecer, siempre y cuando sus folículos capilares no estén dañados, pero más de eso adelante.
No se pierdan:Labios espectaculares sin inyecciones ¿es posible?
Tips para que las cejas vuelvan a crecer
Antes de empezar con los tips para que las cejas vuelvan a crecer tenemos que entender la raíz del problema, y es que la edad o condición de perdida de pelo puede influir muchísimo a la hora de perderlas.
¿Qué causa la perdida de las cejas?
- La edad y genética: perder el cabello por la edad no es algo tan raro, incluyendo sus cejas, y esto es por que los folículos capilares en nuestros cuerpos eventualmente dejan de generar cabello. Estos cambios se pueden deber a factores genéticos, además del proceso de envejecimiento normal.
- Desorden de tiroides: Los tiroides son una glándula con forma de mariposa en el cuello que genera hormonas, cualquier disrupción en esas hormonas puede generar cambios en el cabello, uñas y piel. Si tienen alguna condición relacionada puede que noten perdida de cabello por todo el cuerpo, incluyendo las cejas.
- Trichotillomania: Trichotillomania es un desorden psicológico que causa que las personas tiren de su cabello repetidamente. Un constante tirón en el cabello puede causar infecciones y cicatrices permanentes que afectan el crecimiento de cabello. Un especialista puede tratar esta condición con terapia de conduta cognitiva.
Ajustar sus dietas
Una falta de hierro y proteína en la dieta puede causar la perdida de pelo. Así que la clave aquí es agregar más comida rica en hierro y con un valor proteínico que nos pueda ayudar a aumentar la velocidad del crecimiento de cabello tales como:
Fuentes de hierro:
- Cereales ricos en hierro
- Frijoles secos
- Frutos secos: pasas, ciruelas, etc.
- Yemas de huevos
- Carne roja con poca grasa
- Hígado
- Ostras
- Salmon y atún
- Grano entero
Comer pescado, huevo y carne baja en grasa puede ayudar al crecimiento del pelo, y si no comen productos animales, entonces podrían optar por frijoles, tofu y otras alternativas para el hierro.
Maquillen las cejas
Otra opción a tomar en cuenta es maquillar las cejas mientras vuelven a crecer, pueden comprar productos específicos para ayudar a que las cejas se vean más «naturales» y dar la impresión de que son autenticas.
Tratamientos naturales
Algunas evidencias sugieren que los aceites naturales (como de oliva y romero) podrían estimular el crecimiento del pelo. Por ejemplo: Un estudio publicado en 2015 investigo el efecto del aceite de romero en la alopecia androgénica (en hombres o mujeres). Los investigadores descubrieron que después de 6 meses, el aceite de romero ayudo a crecer el cabello tan efectivamente como lo haría el Minoxidil (un tratamiento para el crecimiento del cabello).
No abusen del cuidado
El cuidado de las cejas es importante, pero es más importante que no se les pase la mano a la hora de tratarlas, solo traten los bellos más sobresalientes y no se pasen con los cortes, es mejor cortar solo lo justamente necesario y cepillar las cejas hacia arriba suavemente.
Vean a un experto
Si tienen perdida de pelo, entonces es importante que consideren ver a un experto y este encontrara la causa de la perdida, así como darles el mejor tratamiento para cada caso, y podrían ser:
- Trasplantes de cabello
- Medicación (Finasteride o Spironolactone)
- Inyecciones de corticosteroides
Fortalezcan las cejas
Pueden probar sueros, productos con base de gel de fácil aplicación que fortalecen el vello existente en sus cejas. La aplicación es en las noches y ayuda a que el vello de las cejas crezca más grueso y resistente, además de hacerlo a un ritmo más rápido que el usual.
No hay mucha investigación sobre este tipo de producto, pero la evidencia actual apunta a que los pacientes han presentado mejorías. Es posible que noten el crecimiento después de algunas semanas, pero el resultado final podría tardar entre mesas a un año.
Tiñan sus cejas
Esta opción usa un tinte semipermanente para oscurecer las cejas, lo que ayuda a que aparenten ser más gruesas de lo usual. Pero es importante que se asesoren con un profesional para que aplique el tratamiento.
Investigaciones han descubierto que el uso de productos no regulados y un tratamiento casero pueden causar quemaduras químicas en sus cejas.
Sigan la forma de sus cejas
Pueden trabajar con la forma natural de sus cejas para crear un look sutil, todo depende de la técnica. traten de rellenar las cejas con una ilusión, el vello cercano a la mitad de la cara es un poco más brillante, mientras que el del otro extremo algo más oscuro.
Tambien puede servir aplicar crema para cejas a la otra mitad de sus cejas para crear un look más acentuado, después pueden usar un lápiz para rellenar en el interior, cepilla hacia arriba después del rellenado para completar este hack.
Cuiden sus niveles de estrés
Investigaciones han demostrado que u alto nivel de estrés puede resultar en la perdida de cabello. Los métodos de relajación y cuidado propio como: yoda, meditación, pasar tiempo con amigos, pasear, leer e incluso tener un simple momento de paz pueden ayudar a manejar tu estrés. La terapia también puede ayudar.
No dejen de leer:Tendencias de maquillaje para la temporada: Los looks más hot
Y bueno, ya hemos visto todo lo que puede salir mal con el pelo, pero también vimos que no seria el fin del mundo si pasásemos por alguno de estos problemas, después de todo acabamos de ver una gran lista de posibles soluciones. Muy pocas personas quieren quedarse sin pelo, y si seguimos estos tips, entonces podremos seguir presumiendo las cejas por un laaargo tiempo.
Más para ustedes