fbpx
2024-10-13 22:20:10

15 tips de belleza para tu boda

Si ya están planeando la boda, lo que más desean es verse espectaculares, así que sean cuidadosas porque hay tips de belleza que seguro no han considerado.

febrero 14, 2017

1024x90-casate

Eugenia Debayle
Fundadora de The Beauty Effect
Consulta a nuestra especialista

Es común que las novias en su afán de verse como nunca, hagan demasiado, al grado de lograr el efecto contrario: verse más grandes, cursis y demasiado maquilladas. Cuántas veces no has escuchado: “¡Qué mal se veía la novia!”, “Se veía mucho más grande, ¿no te parece?”. Así que la regla más importante es: ¡Sé tú, en tu mejor versión!

Así son los matrimonios alrededor del mundo, no van a dar crédito

Aquí las cosas que debes de tomar en cuenta:

1. Las uñas te las ven todos

Desde en el momento que te den el anillo, considera un manicure semanal. Sí, es una inversión, pero todos quieren ver el anillo y tú quieres enseñarlo. No dejes que tu piedra se vea opacada por una uña sucia y descuidada.

Sugerencia: Usa esmaltes con tonos nude, rosas, beige y neutros para que resalte el anillo.

Hand of manicurist

2. ¿Bronceado?

Muchas novias quieren tener ese tono bronceado el día de su boda. Si es tu caso, sé precavida, es sumamente delicado porque no querrás verte con un bronceado excesivo y artificial. No hay cosa más cursi y de mal gusto que un bronceado mal llevado. ¡Cuidado con verte naranja! La idea es te veas besada por el sol, con ese toque de color dorado en la piel pero sin exagerar, porque te verás pasada de moda.

Puedes usar cremas humectantes que te van pigmentando gradualmente.

Young woman holding gift box of bride and groom and watching sea on the beach

Ahora bien, si prefieres la opción de bronceado con spray, asegúrate de hacerlo con un experto y pruébalo tres semanas antes de la fecha. No se te ocurra hacerlo un día antes de la boda y sin haberlo probado antes porque si no te gusta el resultado, no habrá manera de arreglarlo.

3. Dientes blancos

Es el día de las sonrisas. Sonreirás en las fotos, video, a los invitados y además estarás usando vestido blanco, por lo que si tienes los dientes amarillos, resaltarán más y en cámara será aún peor.

Captura de pantalla 2017-02-13 a las 6.15.29 p.m.

Tres meses antes, usa pasta de dientes y enjuague para blanquear. También puedes cepillarte con bicarbonato de sodio, un aclarante natural extraordinario.

Si cuentas con el presupuesto y ves tus dientes muy manchados, ve con el dentista para que te haga un aclarado profesional, ya sea con láser o con guardas.

Este es el verdadero poder de una sonrisa. Clic

4. Piel pareja

La piel juega un factor muy importante. Si tienes manchas, estás percudida y quieres emparejar tu tono, comienza a usar una crema aclarante seis semanas antes de la boda. Hay muchas opciones.

Closeup studio shot of a woman touching her bare shoulder

5. Faciales

Comienza por hacerte faciales quincenales dos o tres meses antes del gran día. En estas sesiones te limpiarán a profundidad, extraerán puntos negros, granitos y te removerán células muertas para que la piel se te vea más limpia y luminosa. Invierte en una sesión de cuatro faciales y prográmalos cada 15 días.

Importante: No se te ocurra probar un facial o una crema nueva en la semana de tu boda. Nunca sabes cómo va a reaccionar tu piel a un nuevo tratamiento o producto.

Caucasian female is taking off facial mask.

6. Toma agua

Así seas la más organizada, todas las novias se enfrentan con sorpresas una semana antes de su boda y les gana el estrés. Es común que por las prisas se te olvide comer, ¡evítalo! Pero sobre todo procura que no se te pase tomar mucha agua. Si puedes, bebe dos litros diarios, eso ayudará a que tengas la cara muy bien hidratada, luminosa y no te veas marchita.

7. Come sano

Tres días antes de tu boda evita el sodio para contrarrestar la inflamación, abotagamiento y bolsas en los ojos. No consumas azúcar refinada ni lácteos ya que también inflaman y hasta te pueden sacar algún brote, granito o acné. Evita el alcohol porque te deshidrata y concéntrate en comer frutas, verduras, té verde, agua, carne magra, pescado y jugos verdes para que la piel se te vea hermosa.

Healthy lifestyle concept with diet and fitness on blue boards

8. Retoque de raíz o pintado de pelo

Tu retoque hazlo 10 días antes del evento. No vayas un día antes. Con tiempo siempre puedes arreglar el tono de pelo si no te gustó.

Close up of highlight application with bleach

9. Prueba de maquillaje

La prueba de maquillaje es un factor clave para saber cómo te vas a ver y evitar sorpresas. Es fundamental que seas muy clara con tu maquillista respecto a lo que quieres y que lleguen a un acuerdo. Tu maquillaje debe de ser apropiado con la locación y la hora del evento. Es decir, si tu boda es en la playa, escoge un maquillaje más natural, si es en un salón de noche en época de otoño escoge uno más acentuado.

10. Eres novia no payaso

El maquillaje exagerado está pasado de moda y sólo se ve bien cuando es para una modelo en sesión de fotos. No quieres que tu cara se vea con maquillaje denso, sombras demasiadas oscuras y triples pestañas postizas, es tu boda no una fiesta de disfraces. Sólo conseguirás verte artificial y nada elegante.

Makeup close-up. Eyebrow makeup, long eyelashes, brush

Escucha el podcast: ¿Cómo aplicar la base del maquillaje?

Lo más recomendable es un maquillaje que haga que la piel se vea perfecta, pareja, luminosa y sin imperfecciones, que tus ojos, labios y mejillas resalten y se vean frescos. ¡Evita el maquillaje cargado! En este caso menos es más.

Recuerda: tienes que ser tú en una mejor versión. El maquillaje en exceso puede hacer que te veas más grande e incluso como la mamá de la novia.

11. Haz ejercicio

Este es un hábito que debes de incorporar a tu vida te cases o no. Comienza haciendo ejercicios de fuerza en los brazos, sobre todo si vas a usar un vestido strapless o con los brazos al descubierto. Nada más bonito que unos brazos tonificados para el día de tu boda y obvio verte lo mejor que puedas para tu luna de miel.

12. Peinados de gel, principios de siglo y otras desgracias

El peinado, es el gran factor. Y es que las mujeres tendemos a confiar demasiado en las opiniones y voces de los demás, de lo que ellos creen que es elegante o lo que va con el evento. Piensa en lo natural y no me refiero a que no te peines, sino a que si vas a llevar un recogido se vea natural.

Los NO del peinado:

Chongos enormes con gajos llenos de gel: te vas a ver más grande y totalmente desmodada
Abusar de gel: el pelo se tiene que mover y ver limpio, no quieres verte como peinada con limón
Los bucles: una cosa es una tenaza natural y otra es verte como muñequita del siglo pasado
Combinaciones trágicas: chongo con 2 caireles de gel colgando al frente
¿Quieres ser Jazmine de Walt Disney? Antes de decidirte por un tocado del medio oriente, piensa si eres novia u odalisca.
Consejo: Busca lo clásico mezclado con lo natural. Eso siempre se ve moderno.

13. Prepara tu bolsita de emergencia

Nunca sabes lo que puede pasar ese día. Desde que se te rompa el zipper o se te caiga el botón del vestido, hasta que el maquillaje se te corra. Prepara una bolsita con seguros, hilo y aguja, polvo, toallas faciales, el esmalte de uñas de ese día, el lipstick que vayas a usar, desodorante y agua termal para refrescarte. No olvides el spray de pelo y un peine para arreglar el peinado.

14. Cuida tus codos

Son pocas las novias que hoy se casan con vestidos de manga larga, así que además de tonificar tus brazos, cuida tus codos. Nada peor que un codo seco, descuidado y percudido.

Comienza a exfoliarlos dos ó tres veces a la semana en la regadera con un scrub y aplica mucha crema humectante después del baño. Antes de dormir también ponte una crema con aceite de cacao o almendras dulces, incluso la vaselina también es buena opción. Puedes usar crema o aceite humectante y con una toalla caliente envolver tus codos durante media hora para que penetre un poco más.

15. Duerme

Tres días antes de tu boda, vete a la cama temprano, respira, medita, quita el nerviosismo y duerme. Será la mejor manera para verte espectacular. Ninguna crema sustituye los beneficios del sueño cuando de belleza se trata.

Dietas especiales para que el gran día luzcan espectaculares

El día de tu boda sonríe, entra con buena postura, no tengas prisas y lo más importante… ¡Sé feliz!

febrero 14, 2017