Les vamos a contar sobre un tema que nos toca a todas en algún momento de nuestras vidas la menopausia y los cambios hormonales, y es que hay unos anillos inteligentes que les prometen ayudar a mejorar la vida de todas nosotras.
Y es un anillo súper discreto y de tonos como oro y plata que se convierte en un aliado poderoso para entender lo que pasa en nuestro cuerpo. ¡Tomen nota que van a flipar con lo que les vamos a contar!
¿Qué son los anillos inteligentes?
Estos anillo no son una varita mágica que les dice si están bien sin hacerse exámenes médicos, es más sobre monitorear la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) y los patrones de sueño. Con esta información, la aplicación ayuda a hacer un seguimiento de su edad gestacional y a entender los cambios fisiológicos que están experimentando semana a semana.
O sea una maravilla para saber si están listas para embarazarse o están entrando a la perimenopausia o están en full menopausia, y de eso les vamos a contar más adelante. Y ahí les va el ejemplo de cómo funciona, es normal que la temperatura corporal basal suba al inicio del embarazo. Estos anillos inteligentes captan esas sutiles variaciones, dando un panorama claro de cómo su cuerpo se está adaptando a la vida que está gestando.
Y si están buscando embarazarse, entonces una gran opción para que puedan ir monitoreando sus cambios en el cuerpo y así tener la la información que necesitan para sentirse más conectada y en control de su bienestar durante estos cambios hormonales.
Además, se integra con otras apps, como Natural Cycles, para que puedan planear el embarazo o simplemente conocer mejor su ciclo antes de buscarlo.
No dejen de leer: ¿Cómo sé si mi doctor sabe de menopausia y reemplazo hormonal?
¿Y para la perimenopausia? ¡Estos anillos got your back!
Ya les hemos contado todo sobre la perimenopausia y como nos prepara para la menopausia, y puede ser… bueno, un poco caótica. De repente, tienen bochornos, sudoraciones nocturnas, el sueño se vuelve un relajo y el humor se pone como en una montaña rusa. ¿A quién no le ha pasado?
Aquí es donde estos anillos inteligentes se vuelve un mejor amigo para la vida. Si bien no tiene una función específica llamada «rastreador de perimenopausia», sus herramientas de monitoreo son perfectas para esta etapa y a continuación todo el cuento.
El anillo detecta cambios en la temperatura corporal que pueden estar ligados a los sofocos, y ayuda a identificar patrones en su sueño que se ven afectados por las sudoraciones nocturnas. Con la función de etiquetado, puede registrar síntomas como «bochorno», «insomnio» o «cambios de humor» y la app muestra cómo estos síntomas se relacionan con sus datos biométricos. Por ejemplo, podrían notar que los días con peor calidad de sueño coinciden con los picos de temperatura.
Esto permite tener un registro detallado que pueden compartir con su ginecólogo. Imaginen llegar a la consulta con datos concretos y no solo con sensaciones. Esto facilita que su doctor entienda la situación y dé las mejores recomendaciones para mitigar los síntomas.
Así que, ya sea que estén buscando un bebé, o navegando por las aguas a veces turbulentas de la perimenopausia, los anillos inteligentes son un recordatorio de que la tecnología puede ser un gran aliado para la salud de las mujeres, dándonos el poder del conocimiento sobre nuestro propio cuerpo. ¡Y eso, chavas, es algo que no tiene precio!