fbpx
2024-12-04 07:43:27
el-amor-engorda

¿Engordaste? Chance es culpa de tu significant other

Les vamos a explicar la razón por la que el amor engorda y cómo es que le pueden dar la vuelta para bajar esos kilos de más.

mayo 12, 2024

¿Desde que están juntos han subido de peso? Chance tiene que ver con que el amor engorda y no nos lo inventamos nosotros, lo dice la ciencia y aquí les vamos a explicar.

Seguramente cuando empezaron a salir tu tenían una talla menor a la que tienen ahora que ya llevan un rato saliendo o varios años de casados y es que resulta que el amor engorda, todo por algunas cosas que todo el mundo hace cuando está en pareja.

También pueden leer: Adiós a las relaciones tóxicas

¿El amor engorda?

Investigadores de la Central Queensland University, analizaron a más de 15.000 personas durante 9 años y encontraron que las parejas tienden a aumentar su índice de masa corporal (IMC) más que los solteros.

Pero, ¡ojo! Esto no significa que el amor engorda, de hecho, las parejas del estudio comían sano, no bebían en exceso ni fumaban, e incluso hacían ejercicio, pero aún así tenían un mayor peso.

No dejen de leer: ¿Tienes vocación para el amor?

¿Entonces, por qué las parejas aumentan de peso?

Los investigadores sugieren algunas razones:

Adiós a la «dieta conquista»: Cuando ya no hay necesidad de impresionar a posibles parejas, la presión por mantener una figura puede disminuir, lo que puede llevar a comer más o alimentos menos saludables.

Los niños: pequeños traviesos del peso: Los niños traen alegría, pero también pueden traer kilos de más. Las parejas suelen comer las sobras o bocadillos de los hijos, lo que suma calorías sin pensarlo.

Noches de maratón en el sofá: Acurrucarse en el sofá para ver películas o series, con palomitas de maíz, dulces y refrescos puede convertirse en una bomba de tiempo para el peso, especialmente si la actividad física se reduce.

La influencia de tu pareja: Si su pareja no está comprometida con una alimentación saludable o el ejercicio, es más probable que ustedes también se desvíen de sus objetivos. Es el llamado «efecto dominó».

También pueden leer: El vino tinto ¿te baja la glucosa en sangre?

¿Qué pueden hacer para mantenerte en forma en pareja?

Pero como les queremos dar soluciones y no agobios, esto es lo que pueden hacer si sienten que ya están pasados de peso:

  • Comunicación: Hablar con la pareja sobre sus preocupaciones y objetivos de peso.
  • Compromiso conjunto: Establezcan metas de salud en pareja y apoyense mutuamente.
  • Hábitos saludables: Cocinen juntos comidas nutritivas, hagan ejercicio juntos y disfruten de actividades al aire libre.
  • Flexibilidad: Sean comprensivos con los altibajos de cada uno y celebren sus logros juntos.

Fuente: New Scientist

También pueden leer:

mayo 12, 2024