mentalidad-de-rico-martha-debayle

¿Mentalidad de rico o de pobre? ¿cuál tienen?

¿Se han preguntado si tienen mentalidad de rico o de pobre? Aquí les vamos a dar unos tips para que atraigan la abundancia.

agosto 18, 2025

Ahí les va la pregunta del millón ¿tienen mentalidad de rico o de pobre?, si no tienen idea, aquí les vamos a platicar todo sobre cómo se relacionan con la abundancia. 

Ahora que llevamos un año haciendo retos sobre salud financiera y responsabilidad en el dinero, nos han caído muchos veintes sobre la relación emocional que podemos llegar a tener con el dinero, incluyendo la mentalidad de rico o de pobre y es que son cosas muy poderosas, pero ¿cómo la identificamos? Sigan leyendo. 

No dejen de leer: El consejo de Nicole Kidman para superar la pérdida

¿Mentalidad de rico o de pobre? ¿cuál tienen?

¡Ojo! Aquí no estamos hablando de cosas clasistas, sino de la forma en la que perciben sus riesgos, lo que saben como profesionales o expertos en algo y hasta en lo que gastan, así que tomen nota y empiecen a autoanalizarse.

Primero lo primero, aquí no es hacer listas de «merezco abundancia», es más sobre cómo percibimos la abundancia que tenemos (y sí, nos referimos a esa lana que ganamos con un montón de esfuerzo), entonces es obvio que si pensamos en escasez nos llevará a la escasez, pero si nos orientamos a la abundancia, nuestra vida será completamente diferente.

No busquen atajos ni pretextos, enfóquense en la verdadera resolución de problemas. Las dificultades no van a desaparecer simplemente porque piensen que «es culpa de otros». Aprender a lidiar con los obstáculos y rechazar la mediocridad es el primer paso, y el más importante.

«No puedo pagarlo» vs. «¿Cómo puedo pagarlo?»

El «no puedo» es muy peligroso. Si nos lo imponemos a nosotros mismos, nos limitamos. Pero si nos orientamos a querer conseguir algo, ese «yo puedo», se convierte en una meta que nos impulsa a lograrlo. Los derrotistas aceptan el no, mientras que los que piensan como ricos siempre buscan la forma de conseguir lo que quieren.

No “esperen oportunidades”, hay que hacerlas

Emprender es algo admirable porque un emprendedor no espera, se pone manos a la obra y crea sus propias oportunidades. Incluso, puede crear oportunidades para otras personas. Es fundamental que busquen su propia fortuna y no se queden esperando a que alguien les extienda la mano.

Y no nos referimos a tener una mega franquicia, sino vender algún hobby que tengamos o vender paletas en verano entre sus amigos, eso podría convertirse en un ingreso extra a la hora de comprar los útiles escolares de los hijos. 

No dejen de leer: 10 hacks para encontrar la felicidad

Muchos creen saberlo todo, pero muy pocos están dispuestos a aprender

Una de las grandes lecciones de la mentalidad de rico es buscar siempre ser mejores. Es mucho mejor estar dispuesto a aprender y mejorar, que decir que lo saben todo y quedarse en la mediocridad eterna. Si están listos a superarse, eso no solo hablará bien de ustedes, sino que se reflejará en su vida. Pero si se mantienen en modo «sabelotodo», estarán rechazando cualquier aprendizaje y, por lo tanto, toda mejora en tu vida.

No eviten riesgos por miedo, mejor tomen riesgos calculados

Lo sabemos, los riesgos nos aterrorizan, la mayoría de la gente evita el  dolor del fracaso, pero también es cierto que hay posibles ganancias en ciertos riesgos. La mejor manera de asumirlos es estudiándolos bien. Investigar y analizar despejará sus dudas y los ayudará a tomar decisiones que el simple miedo podría quitarles.

Por ejemplo: ¿están infelices en su trabajo? El renunciar sería un gran riesgo si no tienen nada, pero empezar a buscar una chamba nueva podría ser un riesgo calculado, que probablemente termine con mejora de sueldo y mayor crecimiento.

Nunca culpen a otros por sus problemas, acepten su responsabilidad

No hay nada peor que una persona incapaz de aceptar sus errores. Nadie puede confiar en alguien así, y solo reflejan su pobreza mental. En cambio, si son capaz de aceptar sus equivocaciones, todos los verán como una persona madura y confiable, el problema no es equivocarse, el problema es no aprender de las cosas que estamos haciendo mal. 

Elige la abundancia y rechaza la pobreza

Todos queremos apuntar a lo más alto, pero debemos prepararnos y cambiar ciertas cosas (como les explicamos arriba). Si son capaces de aceptar sus debilidades y transformarlas, entonces podrán avanzar hacia una vida mejor. Todo comienza en su mentalidad. Así que denle la bienvenida a la riqueza y dejen atrás a la pobreza, porque si lo hacen bien, tal vez puedan exteriorizarla.

¿Qué les hace falta para cambiar su mindset de pobreza por uno de abundancia? Esa es la tarea que les dejamos para que lo tomen en cuenta.

No dejen de leer:

únete a nuestra comunidad

agosto 18, 2025