La estrella del heavy metal Ozzy Osbourne murió el 22 de julio a días de haberse presentado en un concierto con sus ex compañeros de Black Sabbath y dar el último adiós a sus fanáticos.
En un comunicado, su familia expresó: «Con una tristeza indescriptible, informamos de la muerte de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño«.
El último adiós de Ozzy Osbourne
Hace menos de tres semanas, mientras actuaba desde un trono en el escenario de Villa Park, Osbourne les dijo a sus fans: «No tienen idea de cómo me siento; gracias de todo corazón». Fue un concierto organizado con actuaciones de algunos de sus grupos favoritos, como Metallica y Guns’n’Roses, para su despedida de 76 años.
La trayectoria de Ozzy Osbourne
Osbourne fue pionero del heavy metal con Black Sabbath antes de alcanzar un gran éxito por derecho propio. Fue conocido por éxitos como Iron Man, Paranoid, War Pigs, Crazy Train y Changes, tanto con la banda como en solitario.
El cantante también alcanzó una fama diferente gracias al reality show de MTV de los años 2000, The Osbournes, que seguía la vida algo caótica de la estrella criada en Birmingham en Los Ángeles con su esposa Sharon y dos de sus hijos, Kelly y Jack.
Y también era conocido por las famosas anécdotas de desenfreno durante su época dorada como estrella del rock, la más infame, la de cómo le arrancó la cabeza de un mordisco a un murciélago en el escenario.
Durante su carrera, Osbourne fue incluido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido y en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos, dos veces con Black Sabbath y como solista.
También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, así como en la calle Broad Street de Birmingham, un Ivor Novello y cinco premios Grammy de 12 nominaciones. Además, a lo largo de los años recibió otros galardones, como el premio Godlike Genius de NME y el premio Living Legend de Classic Rock.
No dejen de leer: Celebridades que viven con Parkinson
¿De qué se murió Ozzy Osbourne?
Aunque su familia no dio a conocer la causa, se sabía que padecía la enfermedad de Parkinson y había sufrido otros problemas de salud en los últimos años, incluyendo complicaciones por lesiones sufridas en una caída en 2019.
Osbourne deja a su esposa, Sharon, y a sus hijos, Aimee, Kelly y Jack, así como a sus dos hijos mayores, Jessica y Louis, de su primer matrimonio con Thelma Riley, y a sus nietos.
No dejen de leer:
- Coincidencias musicales a través de la historia
- Chorizo musical: Las joyas de Quincy Jones
- Rolas que te harán sentir placer (incluyendo a Bad Bunny)