fbpx
2024-10-13 21:08:13

¿Qué tipo de emprendedor soy?

¿Cómo desarrollar tu ventaja competitiva?

noviembre 7, 2016

En el mundo de los negocios, además de conocer tu producto, tu competencia, tu mercado y tu propia empresa, tienes que desarrollar un sexto sentido emprendedor que te haga tener ventaja sobre los competidores que puedes tener.

Según una encuesta de Monitor Global de Emprendimiento, 45% de los emprendedores mexicanos ven buenas oportunidades para hacer crecer o iniciar un nuevo negocio. Ese sexto sentido es el que te hace tomar decisiones, detectar oportunidades y llevar una idea a algo más grande.

¿Sabes qué tipo de emprendedor eres? Eso te ayuda para aprovechar las ventajas que tienes y sacarles en mayor provecho, pero también para trabajar sobre lo que necesitas mejorar.

• El emprendedor de las oportunidades. Si eres bueno para detectar oportunidades en medio del caos o si te encanta hacer crecer o innovar en algo que parecía simple, entonces eres este tipo de emprendedor. Esta es una cualidad única que te permite saber cuándo y cómo entrar en un nuevo mercado o hacer crecer tu negocio aprovechando las oportunidades que se te van presentando en el camino, no es algo que estudias, es algo que va llevando y mejora con el tiempo.

• El emprendedor intuitivo. Este es el tipo de emprendedor que le deja prácticamente todo a lo que le dice su sexto sentido. No está completamente seguro de sus decisiones o de que sus estrategias funcionen, pero se guía por pura intuición, y sabe que el tiempo y el camino que tome va a ir llevando el negocio por el camino del éxito. Si eres de este tipo de emprendedor, es importante que te rodees de personas que tengan un amplio conocimiento del sector de tu negocio, y que sepas que puedes contar con ellos cuando necesites.

• El emprendedor especialista. Contrario al anterior, este tipo de emprendedor estudia todo lo que tiene que ver con su negocio, es el ejemplo a seguir de cómo se tienen que hacer las cosas, tiene todo en orden, sabe cuál es el siguiente paso, y tiene un plan para todo. Es el tipo de líder que todos buscan, porque siempre sabe qué hacer, y nunca será suficiente, siempre está buscando como aprender o mejorar.

• El emprendedor de la persuasión. Si eres de los que tiene personalidad y todo el verbo del mundo para vender arena en un desierto, tú tienes el don de ser totalmente persuasivo. Es una de las mejores fortalezas que cualquier emprendedor quisiera tener, porque sabes cómo vender tu producto. Tienes tanta confianza que se la transmites a tu mercado, te gusta platicar con las personas, conocer qué quieren, qué necesitan y cómo les gustaría recibir cierto servicio o producto, entonces te encargas de ofrecerles justamente eso que te comunicaron y lo haces de la mejor manera.

• El emprendedor que nació emprendedor. Si desde que eras niño, andabas vendiendo cosas en la escuela o innovas en algo y eras el más emocionado. Entonces tu sentido emprendedor ya tiene contigo muchos años y esto te permitirá aterrizar con mayor facilidad nuevos proyectos, porque ya sabes cómo manejarte y tienes una idea de cómo funcionan las cosas en el mundo de los negocios. No le temes a la aventura, y encuentras la manera de aprovechar todas las situaciones para mejorar tu negocio.

No importa el tipo que seas, si quieres tener un negocio exitoso, tienes que estar al pendiente de él, Contpaqi es tu compañero en tu crecimiento como empresario, te ayuda, te facilita las cosas y brinda las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio. Su software te permite estar informado de manera fácil y sencilla de todo lo que pasa con tu empresa: las finanzas, inventarios, ventas, producción, contabilidad y todo lo que necesitas.

Si quieres saber más, visita su página: contpaqi.com

noviembre 7, 2016