dejar-su-relacion-por-una-carrera-profesional

¿Vale la pena dejar su relación por una carrera profesional?

Todas queremos crecer en la chamba, pero ¿nuestras parejas lo aceptarán? Se vale dejar su relación por una carrera profesional

septiembre 17, 2025

¿Se vale dejar su relación por una carrera profesional? Les vamos a dar unos tips para que puedan encontrar el balance. 

Seguro tooodas vimos esa relación en «Devil Wears Prada» en donde Andy rompe con el novio por tener una carrera en Runway, pero ¿eso habla más de la solidez de la relación? o ¿de la inmadurez? Hoy vamos a explicar si se vale dejar su relación por una carrera profesional.

¿Qué vale más la chamba o la relación?

¿Cuántas veces no nos ha pasado que, mientras nosotras buscamos subir a la siguiente escalada en el trabajo, nuestra pareja no nos apoya? Incluso, peor, se sienten amenazados, celosos o con ganas de posesión, solo porque ustedes se atrevieron a salir de la zona de confort y ellos no.

Por eso nos preguntamos si realmente vale la pena dejar a su pareja o terminar una relación por crecer profesionalmente. Les decimos lo que deben saber.

También pueden leer: ¿Qué hacer cuando no hablamos el mismo lenguaje emocional con la pareja?

El crecimiento en la vida profesional duele y no es un mito

Es momento de aclarar que crecer no es algo negativo, pero tampoco podemos mentir y decir que no duele. La realidad es que, para crecer, es necesario soltar a algunas personas con las que pasaste momentos especiales. Puede ser un trabajo, un lugar o incluso dinámicas que en su momento te daban seguridad, pero que ahora no te permiten avanzar.

Esto no significa que su vida personal se terminará. La gente que de verdad los quiere y se preocupa por ustedes, aceptará su crecimiento y lo apoyará. Si, por el contrario, se encuentran con personas que las rechazan por querer progresar, es momento de que las dejen atrás. Claro, siempre y cuando el crecimiento no venga de la mano con comportamientos autodestructivos.

La «amenaza» de evolucionar en una pareja

Aquí es donde entran las relaciones románticas. Todas desearíamos que nuestra pareja nos apoye y decida crecer con nosotras, después de todo, ¿quién no quiere mejorar su vida? Sin embargo, hay personas que se sienten más cómodas en su zona de confort, y no verán bien que su pareja evolucione.

Muchas personas se sienten amenazadas cuando sus parejas cambian su vida. Ven los cambios con incomodidad, e incluso se burlan de sus intentos por implementar cosas nuevas en su día a día. Es obvio que esto causará roces en la relación, conductas tóxicas que terminarán arruinando todo, y ¿por qué? Por no entender el deseo de superación del otro.

La incertidumbre después de crecer profesionalmente

Siempre habrá dudas y te preguntarás: “¿Hice lo correcto?” o “¿Estaré cambiando demasiado?” Y es que no es fácil aceptar que tenían gente a la que debían dejar ir, pero la verdad es que, a veces, no hay de otra. Las personas que son incapaces de apoyar en el crecimiento y que buscan mantenerlas en el mismo nivel, debían ser cortadas de su vida.

No le deben nada a personas así, y por supuesto que dolerá, al menos al principio. Pero esto es por ustedes, para que puedan llegar a donde de verdad quieran, y tal vez, en ese camino, encuentren a personas que sí sabrán apoyarlas en la búsqueda del éxito.

El apoyo emocional es algo que todas merecemos, y lo buscamos, en especial, en la gente cercana como nuestras parejas. Sin embargo, el choque de ideas y el rechazo del cambio es un dolor que debemos eliminar para poder seguir adelante.

No dejen de leer: ¿Rescatas a todas tus parejas? Estas son las señales

El crecimiento y el rechazo

Todo cambio tiene reacciones, sean negativas o positivas. Lo único que pueden hacer es pensar en lo que será mejor para ustedes, sin importar lo que opinen los demás (siempre y cuando sea saludable). No es justo querer una vida mejor y que otros las arrastren hacia un nivel inferior.

Ojo, no queremos dar a entender que el camino hacia el éxito profesional es solitario. Eso depende de cada persona. No todos rechazarán sus deseos de algo mejor, algunas personas las apoyarán o las seguirán tratando como siempre, porque siguen siendo la misma. Querer una mejor vida no significa que sean personas diferentes.

Abrazar el cambio no es destruirse por completo, es aprender y mejorar, aplicar estos cambios para ser una mejor versión de ustedes mismas, sin importar lo que otras personas quieran para ustedes, ya que solo ustedes puedes elegir cómo vivir su vida.

No se pueden perder:

únete a nuestra comunidad

septiembre 17, 2025