Y es que es imposible frenar el paso del tiempo, lo que sí puedes hacer es mejorar algunos aspectos con procedimientos sencillos que no requieran cirugía, un quirófano y largos tiempos de recuperación. Estos son los procedimientos no invasivos que están en tendencia ahora:

Para la cara
Existen muchas opciones, pero la número uno son los inyectables y la más usada a nivel mundial es la toxina botulínica (de hecho, la revista Time nombró a Botox como la marca líder de toxina botulínica y asegura que ésta está yendo mucho más allá de los procedimientos estéticos y será una de las medicinas del futuro). Lo que hace esta toxina es disminuir las líneas y surcos que por el movimiento continuo se van convirtiendo en arrugas permanentes, además, relaja los músculos faciales para crear una expresión más agradable y suave sin dejar la cara paralizada o inexpresiva. Es una muy buena opción para corregir, pero también para prevenir daños futuros.

Otra opción inyectable es el ácido hialurónico, que es un ingrediente natural de fácil absorción con el que se puede devolver el volumen y textura, así como aumentar los relieves de pómulo, mentón y áreas que se atrofian por el paso del tiempo. Es ideal para rellenar las arrugas muy marcadas, pero también se usa para suavizar ojeras y redefinir los labios.

Lo más importante con estos procedimientos es que te asegures que el doctor sea especialista en inyectables y esté aplicando un ingrediente de calidad, de lo contrario puedes acabar peor de lo que llegaste o los resultados durarán muy poco tiempo.

Para esos kilitos de más

Si no importa cuántas dietas y ejercicios haz hecho, siempre queda una capa de grasa rebelde que se niega a desaparecer, necesitas probar la criolipólisis. Es el tratamiento ideal porque elimina la grasa de zonas específicas usando frío extremo que congela las células de grasa pegadas a la piel, para que se cristalicen y después mueran; una vez que esto sucede, el cuerpo las elimina al igual que haría con cualquier otra célula de deshecho. La opción es CoolSculpting, que es un procedimiento aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) gracias a que es seguro. Sus resultados son definitivos y se puede usar desde la barbilla hasta las rodillas logrando un modelado corporal y pérdida de tallas sin tener que hacer una cirugía.

Cuida que el que lo aplica sea un experto, porque aunque la tecnología es buenísima, puede haber imitaciones o personas no certificadas que terminarán haciendo más daño que beneficios.