Oigan, aunque la incontinencia urinaria es súper común, me parece increíble que muchas personas sigan sintiendo pena de aceptar que la tienen. Solo para que se den una idea, ¿sabían que aprox. 20 millones de personas en méxico la tienen? y de esos 20 millones 13 tienen entre 30 y 59 años?

Ahora bien, hay muchísimas causas, como la edad, el embarazo, el parto que van debilitando los músculos de la vejiga, ciertas enfermedades como la diabetes, la menopausia y un montón de factores más.

Pero independientemente de por qué les está pasando, es importante saber qué hacer para que estos escapes de pipí no afecten su calidad de vida y puedan seguir haciendo lo que más les gusta sin preocuparse por nada. Entonces aquí les van mis tips.

  1. ¡No tomen toda el agua del día en una sentada! El chiste es tomarse esos dos litros (o lo que su cuerpo necesite), pero a lo largo de todo el día, ¡ojo! Dejar de tomar agua también es malo.
  2. Bájenle a la cafeína, ¡lo sé! Es complicadísimo sacrificar el café o el té, pero la cafeína es un diurético.
  3. Lo mismo aplica para el alcohol, evítenlo todo lo que puedan.
  4. Ejercicios de Kegel sí o sí, ¡pongamos a trabajar su piso pélvico! Los pueden hacer solas o con pesas vaginales, pero fortalecer el piso pélvico es un MUST si tienen incontinencia.
  5. ¡Ropa interior desechable! No se compliquen la vida, existen opciones buenísimas como la nueva Ropa Interior Depend®.  Su nuevo Sistema Elástico 360° es una locura, se ajusta inteligentemente a cada curva de tu cuerpo, y sus canales insta-absorb absorben todo intantáneamente, para que anden como si nada y tengan paz.
  6. Y el consejo non plus ultra que siempre les doy: Los hábitos saludables nos ayudan para todo. Coman bien, hagan ejercicio, duerman lo suficiente, eviten el azúcar y los irritantes, coman fibra, tooodo lo que saben que le hace bien al cuerpo, también les ayuda a vivir mejor si tienen incontinencia.

Acuérdense que la incontinencia no debe frenar sus vidas ni hacerlas sentir inseguras, así que usen la ropa interior desechable de Depend, y a vivir la vida seguras, libres y protegidas.