Cuando llega un bebé a casa, todo es alegría y felicidad, y la atención gira alrededor de ese crío que depende de los padres 24/7, y aunque puede ser una experiencia espectacular, las mamás atraviesan una serie de cambios que las tienen en un subibaja emocional que las hace cuestionarse todo.

Y lo peor es que ¡nadie habla de eso! Muy pocas mamás se animan a platicar lo que están experimentando. Y como ya saben que a mí me gusta decir la verdad de las cosas, hoy les cuento algunas de las situaciones más sorprendentes que pasan después del parto, para que sepan que no son las únicas, que no hay nada raro y que está bien sentirse medio cry-cry.

Sangre y más sangre

El sangrado no acaba con el parto, independientemente de si fue cesárea o parto natural. La herida que queda en el útero al desprenderse la placenta produce una secreción llamada loquios, compuesta por sangre y otras cosas. Esto seguirá saliendo de forma irregular y puede durar hasta dos semanas. La buena noticia es que la lactancia ayuda a que su útero se contraiga y los loquios dejen de fluir.

Aguas con las fugas de pipí

Toser o reír son verbos que no volverán a vivir igual, por lo menos los primeros tres meses, ya que generalmente irán acompañados de una pequeña fuga de orina totalmente normal para cualquier mujer que tuvo un parto.

No se estresen, es muy normal, por eso les recomiendo usar la nueva ropa interior desechable Depend Mujer que tiene una tecnología de absorción instantánea que las hará sentir mucho más seguras. Además, tiene un sistema elástico 360º que se ajusta de manera inteligente a sus curvas para que no les apriete ni incomode nada. Chequen sus redes sociales si quieren más detalles…

Les va a doler hasta el pelo

Prepárense para que les duela el pecho cuando les suba la leche y para que sus pezones estén súper sensibles. Les dolerá todo cuando vayan al baño y puede que estén estreñidas los primeros días. Además, estarán incómodas cuando se sienten o caminen si tuvieron una episiotomía. Básicamente les va a doler hasta el aire que respiran, pero todo es parte del proceso de recuperación que está viviendo su cuerpo y eventualmente se volverán a sentir como si nada.

La depresión postparto tiene muchas caras

No tienen que estar devastadas para estar atravesando una depresión postparto. Sus hormonas y el ajuste a la nueva realidad que viven en la que un ser depende de ustedes todo el tiempo las llevará a cuestionarse muchas cosas, y todo es parte del proceso. Habrá momentos en que quieran salir corriendo y sientan que no pueden con esto, y momentos en los que verán a su hijo y sentirán que todo tiene sentido. Este subibaja de emociones es normal, pero si sienten que les está costando más trabajo del que debería, busquen ayuda profesional y platíquenlo con otras mamás.

Acuérdense que siempre les digo que no les debe dar pena hablar de esto. No están solas y hay muchísimas herramientas como la nueva ropa interior desechable Depend Mujer que además es súper discreta y te da un mayor soporte para que se sientan más seguras en este proceso. Busquen siempre lo que las haga sentir bien.