Deja ir a tus hijos
El vínculo que una mamá tiene con sus hijos es una de las sensaciones más poderosas que vas a experimentar en toda tu vida. No importa las decisiones que tomes o que a veces se vayan por caminos que no siempre te convencen, dejarlos ir es lo más difícil de ser mamá.

El primer día de clases
Seguro hubo muchas lágrimas y lo más probable es que hayan sido tuyas y no de él. Es uno de los días más emocionantes para los dos, tu bebé creció y está listo para vivir nuevas aventuras y tú tienes más tiempo libre del que tenías en los últimos años. Dejarlo tanto tiempo puede causarte ansiedad, pero te vas a ir acostumbrando. El está creciendo y tiene que empezar su vida escolar para hacer nuevos amigos, aprender y seguir creciendo para ser una mejor persona.

Una pijamada
Despertarte a medianoche para ir a ver cómo está y encontrar su cuarto vacío porque está en casa de sus amigos es una sensación compleja, pero no eres la única. Te emociona que está feliz c
on sus amigos, pero te das cuenta que ya no necesita que le leas un cuento para poder dormir. Mientras sepas que los papás de sus amigos son responsables y cuidan bien de tu pequeño, puedes relajarte y volver a dormir. Al día siguiente seguro llegará emocionado a contarte cómo la pasó y todo lo que hizo con sus amigos.

Cuando viaja
Aquí ya no se trata de una noche lejos a unas cuantas cuadras de distancia. Su primer viaje solo es cuando vas a senitr que ya es grande y, si platicas con las otras mamás, verás que es una sensación común. Puede ser a un campamento escolar o un paseo con sus amigos, Sabes que no vas a estar cerca para ayudarlo y vas a sentir un vacío en casa que es normal. Son días que puedes disfrutar la relación con tu pareja o darte un tiempo para ti sola.

Se muda
Ya sea que esperen hasta el día de su boda para hacerlo o decida mudarse con un roomate antes, es el día en que lo verás irse con una maleta de cosas y caerás en cuenta que finalmente es un adulto independiente. Aunque te pida que le laves la ropa o que le sigas cocinando, que viva en otro lado cambia mucho la dinámica. Este es el paso más grande para su independencia así que acompáñalo cuando lo haga.

Su boda
Sí, es uno de los momentos más felices de tu vida, pero eso no significa que no te vaya a costar un poco de trabajo. Es el momento en que tu hijo o hija van a compartir su vida con alguien más y es normal sentir que finalmente alguien llegó a ocupar un lugar que hasta entonces era solo tuyo. No pienses que vas a perder tu relación, solo va a cambiar un poco. Ya es un adulto y no el bebé que alguna vez fue, y aunque sientas que ya no te necesita, seguro habrán momentos que seguirán compartiendo, solo tú eres su mamá.

Ser mamá es una constante dualidad de emociones. Siempre. No importa todo lo que hagas por tus hijos, siempre va a llegar el momento en que los tengas que dejar ir y FUD lo capturó de manera increíble con su cortometraje Sin ti, que rinde homenaje a todas las mamás mexicanas. El corto cuenta con una versión acústica en la que Miguel Bosé canta Te amaré, además, la dirección corre a cargo de Luis Mandoki y el diseño sonoro lo hace Martín Hernández. El video te hará darte cuenta que no eres la única que está pasando por esto, no te lo pierdas: