Los virus de la gripe pueden afectar a cualquier persona sin importar edad, estado de salud o género y, lo peor es que son de fácil propagación.

Seguro ya conoces los molestos síntomas que llegan con los resfriados como dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado, falta de energía, estornudos y congestión o escurrimiento nasal. Pero sabes qué hacer cuando ya te pegó.

Suma vitaminas a tu dieta
Para prevenir resfriados durante esta temporada, asegúrate de aumentar la cantidad de alimentos ricos en vitaminas A y C que consumes, como frutas y verduras son una excelente fuente de estos elementos que te ayudan a reforzar las defensas de tu cuerpo.

Ventila tu casa
El aire estancado es un foco de infección. Aprovecha los momentos menos fríos del día como mediodía o la tarde para abrir las ventanas de tu casa y permitir que circule el aire, así dejas que los virus que están en el ambiente se vayan.

Tápate bien
La mejor defensa es un cuerpo bien protegido, recuerda que tus defensas están bajas y tu sistema es más propenso a enfermarse. Vístete por capas para que no sufras de calor cuando estés en un lugar cerrado y no olvides llevar bufanda, chamarra, suéter y cualquier otra prenda que te ayude a mantener tu temperatura corporal estable.

Toma antigripales
Son una excelente opción para contrarrestar los síntomas y poder seguir con tu vida normal. Busca uno que no te de sueño para que no falles.
Una opción buenísima es Sensibit D, porque alivia todos esos molestos síntomas, actúa rápido, da alivio hasta por 12 horas, y lo mejor es que no produce sueño para que sigas con lo que tienes que hacer en el día. Es seguro y lo consigues en cualquier farmacia con diferentes presentaciones para cada integrante de la familia.