Y, muchas veces, uno de los dos termina sacrificando prioridades por el bien común.

Pero según la Sociedad Mexicana del Sueño, la somnolencia y el insomnio ya son consideradas una amenaza contra la salud y calidad de vida. Cuando una persona pierde horas de buen sueño durante varios días seguidos, debilita su sistema inmunológico hasta 30%, pierde el ánimo, se siente bajo de energía y su rendimiento laboral deja de ser el mismo.

Es más, 1 de cada 3 mexicanos sufre algún tipo de trastorno del sueño y muchos de ellos ni siquiera lo saben. Si quieres asegurarte que estás durmiendo bien, aquí unas señales que debes tomar en cuenta:

Tiempo
El promedio recomendado es de 6 a 8 horas diarias para lograr que el cuerpo descanse y se recupere.

Sueño de calidad
Tu cuerpo se repone física y mentalmente del desgaste diario cuando entras en sueño profundo. A veces vas a necesitar dormir con los pies elevados para descansar o con una almohada extra para el cuello.

 

Duermes toda la noche
Si tu pareja o tú tardan más de 30 minutos en dormir y alguno se levanta durante la noche, no está descansando y puede ser que el confort del colchón que escogieron tenga algo que ver.

Serenata al amanecer

Si te tocan reclamos de tu pareja quejándose de que roncas mucho, soplas, haces sonidos raros o parece que dejas de respirar, definitivamente tu sueño no está siendo el correcto y tampoco el de tu pareja. Revisa la posición en la que duermes.

Te mueves mucho
Si antes de dormir ya diste 200 vueltas a la cama y sientes que tu colchón está muy duro o que está demasiado suave, estás sacrificando tu descanso y el de tu pareja, ya que tanto movimiento no deja que descansen bien.

El bien de los dos

Si duermes en pareja, ya no tienes que sacrificarte para que tu media naranja duerma bien mientras tu sufres toda la noche. Therapedic presenta DOSS, el único sistema de descanso personalizable con un lado firme y otro lado suave para que cada quien tenga el descanso que merece. Además viene con una colchoneta con el mismo sistema de dos firmezas distintas para que modules qué tan firme o suave es tu descanso.

Soporte extra

Hay veces que te cuesta más trabajo levantarte de un colchón suave o que necesitas un poco de soporte extra para la espalda o los hombros. DOSS cuenta con un soporte lumbar adicional que puedes acomodar donde más te haga falta.

La altura

Ya sea por estética o por comodidad, puedes ajustar la altura de DOSS a 3 posiciones distintas para que escojan la que más les acomode

Si quieres saber más visita therapedic.com.mx