Tratamos de integrar esta actitud ecológica a nuestros hábitos cotidianos a través de pequeñas acciones, pero otros hábitos más difundidos, como el uso del gas en la vida cotidiana, parecen imposibles de evadir.

Aunque no es tan contaminante como otros tipos de energía, desde su proceso de extracción y hasta su utilización llega a causar un impacto ambiental considerable. Afortunadamente, en México ya existen opciones de vivienda híbrida que nos permiten vivir con cero gas y sin abandonar el agua caliente o las estufas.

Este es el caso de Vinte, una desarrolladora que se especializa en soluciones de vivienda ecológicas para familias que buscan poner su granito de arena para ayudar al planeta. Su Casa Híbrida Cero Gas cuenta con tecnología verde como paneles solares, calentador con respaldo eléctrico y estufa con batería de inducción, que permiten una vida tranquila y cómoda sin tener que usar gas jamás.

El respaldo eléctrico hace posible que siempre haya agua caliente disponible, mientras que la estufa de inducción es más rápida, fácil de limpiar e incluso más segura en comparación con las de gas, sobre todo cuando hay niños.

Además de ser una alternativa amigable con el medio ambiente, también representa un ahorro considerable en la economía de las familias, pues genera un ahorro en servicios del 7% mensualmente.

Actualmente Vinte tiene presencia en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Puebla, Querétaro, Playa del Carmen, Cancún y Monterrey. Más que una casa ecológica, se trata de una comunidad con viviendas privadas de accesos controlados, parques, canchas, escuelas, casa club, parques para perros y un área comercial. Así que no sólo se trata de contribuir al planeta, sino también de vivir en una comunidad llena de innovación y compromiso por el planeta.

Para más información sobre los desarrollos ecológicos de Vinte puedes visitar su sitio web en vinte.com.mx