Eduardo Limón
Experto en cultura pop
TW: @elimonpartido
Pasaron años, y años, y años en ser grabados y salir al mercado: TOP5
5. U2, Songs of Innocence
5 años desde el muy polémico «No line on the Horizon». Por cierto, es el disco con más dueños en automático de toda la historia: 500 millones de potenciales escuchas a partir del 10 de septiembre, cuando se anunció su lanzamiento durante el evento para presentar el iPhone 6.
4. Chinese Democracy (¡¡17 años!!)
Es el sexto disco de Guns N’ Roses. El álbum fue lanzado al mercado el 23 de noviembre de 2008 en Estados Unidos. Axl se la tomó con calmita, y existen muchísimas anécdotas alrededor de su carísima y retrasada producción.
El disco debutó número 1…en Hungría, o sea, un exitazo.
3. The Who / Endless Wire (24 años):
A los Who les tomó 24 años lanzar nuevo material al mercado. En su caso fue casi imposible olvidarse de ellos porque después de ‘It’s Hard’, publicado en 1982, vinieron compilaciones de éxitos, rarezas, discos en directo, cajas, EPs…y un pleitazo monumental. Eso sí, a este disco de The Who le fue re´bien.
2. Eagles / Long Road Out of Eden (28 años)
Hablando de ‘Carretera perdida’, Eagles lanzaron su primer disco en 28 años a través del sello Lost Highway. Lo más curioso es que The Eagles son una de las más queridas bandas estadunidenses, y al disco, pese a lo tardadito, le fue muy bien.
1.- The Yardbirds / Birdland (36 años)
The Yardbirds fue el grupo que dio empuje a las carreras de Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck. Su último disco, ‘Birdland’, salió en 2003, 36 años después del anterior, ‘Little Games’. Pero hay trampa, los fans se dieron cuenta y por eso este es el disco menos vendido de toda la trayectoria de este que en su momento fue el súper grupo de rock más importante de la historia.
¡¡Y el pilón!! El disco más retrasado de tooda la historia…
The Beach Boys / The Smile Sessions (Solamente… ¡¡45 años!!!)
Beach Boys publicaron discos durante los 70, los 80, los 90, etc, pero este caso, por su valor histórico, merece una mención especial… la historia de esta grabación inició en 1966, cuando ni el operador había nacido.