fbpx
2024-10-13 20:55:03

Sensualidad y fantasías sexuales de las mujeres

¿Cuánto, por qué y con qué fantasean las mujeres?

marzo 9, 2015

Lucy Romero
Terapeuta 

Consulto a nuestro especialista

• 80% de las mujeres fantasean durante la relación sexual
• 90% de las féminas utilizan las fantasías como una forma de excitarse durante la masturbación.
• Según un estudio estadístico (publicado en el número de octubre del Journal of Sexual Medicine, una fantasía presente en más mujeres que hombres es la de ser dominado sexualmente (73% vs. 52%).
• De acuerdo con un estudio canadiense de la Universidad de Lethbridge publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, las mujeres tienen más fantasías sexuales mientras ovulan:
• 1.3 fantasías sexuales diarias, mientras que el resto del mes registraban 0.77 fantasías sexuales cada día.
• Según encuesta de la Universidad de Granada a 2 mil 250 españoles, entre los 18 y 73 años, que tienen parejas heterosexuales comprometidas en relaciones desde hace seis meses.

Fantasías de los Hombres

1. Sexo con una desconocida.
2. Que ella sienta placer al realizar sexo oral, más allá de dar placer.
3. Sexo con dos o más mujeres.
4. Exhibicionismo y voyerismo, ser mirado y mirar cuando se tiene relaciones.
5. Que ellas se masturben para ellos.
6. Sexo anal.
7. Cambiar roles de esclavitud y sadomasoquismo.
8. Dominio y experticia, alejado de todo concepto de sometimiento, más bien cercano a la idea de experto.
9. Sexo con otro hombre, no bajo una mirada homosexual, sólo por experimentar.
10. Sexo con alguien que no sea su pareja.

Fantasías de las mujeres

1. Sexo con un desconocido.
2. Sexo con otra mujer.
3. Hacer un trío.
4. Tener un orgasmo a través del sexo oral.
5. Tener sexo romántico con un hombre insensible que se enamora sólo de ella.
6. Sexo dominante, apasionado y forzado sin ser violento.
7. Que ella sea irresistiblemente sensual y erótica.
8. Trabajar como stripper, prostituta o pertenecer a un harem.

• Durante mucho tiempo consideradas como tabú o incluso algo vergonzoso, hoy en día las mujeres asumen mucho mejor su sensualidad y fantasías sexuales como algo natural. La razón: además de participar en el equilibrio psíquico, alimentan el deseo, intensifican el placer y son el motor de una sexualidad más abierta y desarrollada.

¿Qué es una fantasía sexual?

• Una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes. Las imágenes, ideas o sentimientos que la mente produce generan en la persona una emoción y una excitación, principalmente sexual.
• Las fantasías no sólo son sexuales, pueden estar relacionadas con diferentes aspectos del deseo y el placer.
• Todo el mundo, a todas las edades tiene fantasías ya sea consciente o inconsciente, explícita o implícitamente. Las mujeres tienen tantas fantasías como los hombres. La única diferencia es que los hombres tienen menos pudor y hablan de ellas con mucha más facilidad.
• Un estudio de la Universidad de Vermont arrojó que el 80% de las mujeres fantasean durante la relación sexual y el 90% de las féminas utilizan las fantasías como una forma de excitarse durante la masturbación. Aun así, durante mucho algunas mujeres incluso pensaban que eran una enfermedad ¿Puedes creerlo?
• Por lo general nuestras primeras fantasías comienzan durante la pubertad y continúan durante toda la vida. El éxito para que la fantasía consiga ser placentera se encuentra precisamente en la idealización que permite nuestra mente y que en la práctica sería muy difícil de concretar
• Según varias encuestas, revistas, y libros de corte femenino, hemos recolectado estas como el TOP10 Recurrente de Fantasías sexuales femeninas:

1. Ceder el poder a un hombre dominante. Ya sea a través de contratos formalizados (como en el libro 50 sombras de Grey) o por acuerdo verbal, pero se trata de asumir el papel de sumisa. La mujer accede a recibir órdenes e incluso experimentar el placer a través del dolor físico. Es meramente sexual, una mujer que disfruta ceder el control en la intimidad, difícilmente está dispuesta a aceptar la situación en la vida real.

2. Violaciones. Es una de las fantasías más comunes, pero la menos confesable. Un estudio llamado Women´s Erotic Rape Fantasies indicó que el 62% de las mujeres han tenido esta fantasía. En la imaginación se visualiza a un hombre guapo y desconocido que no puede controlar su deseo. En la fantasía ella es irresistible y quiere ser objeto de admiración erótica y necesidad sexual. Sin embargo, ojo, tener una fantasía de este tipo dista mucho de que las mujeres deseen en realidad ser violentadas. La mujer se erotiza al pensar que su belleza puede hacer perder el control del hombre, pero no desean estar en verdadero peligro y ser lastimadas, eso no forma parte de la fantasía.

3. La dominatrix. La mujer fantasea con tener el control de un esclavo erótico que satisface todas sus necesidades sexuales. No necesariamente incluye dolor o maltrato físico, puede centrarse solo en que la mujer sea la principal receptora de placer.

4. La exhibicionista. Se trata de ser vista mientras se tienen relaciones sexuales. La fantasía más común entre las mujeres en este rubro es tener un encuentro sexual en un club nocturno lleno de gente, ya sea con un stripper o algún mesero apuesto. En este rubro se encuentran también la fantasías de ser grabadas.

5. La vouyerista. La fantasía de ver que otros tienen relaciones sexuales desde un lugar oculto es otra fantasía recurrente. También es frecuente imaginar en participar en actos sexuales mientras los vecinos observan.

6. Sexo en grupo. La idea de ser «muy estimulada» es otra de las fantasías que más tienen las mujeres. En la imaginación el placer se experimenta en distintas partes del cuerpo al mismo tiempo. Otra forma de excitación es pensar en la posibilidad de tener sexo con hombres y mujeres a la vez.

7. Fantasías lésbicas. Tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo es también común y esto no significa necesariamente que es bisexual, simplemente es la curiosidad a lo desconocido. Esa curiosidad en la vida real puede no despertar ningún interés ni entusiasmo.

8. Sexo con desconocidos o personajes famosos. Tener sexo con un desconocido o, en el otro extremo, con un personaje famoso forma parte también del imaginario sexual femenino. Lo más excitante de este tipo de fantasías es el encuentro erótico inesperado, fugaz, sin compromiso. Que simplemente el personaje en cuestión la posea y luego desaparezca.

9. Recuerdo de encuentros pasado. Soñar un reencuentro lleno de pasión y desenfreno con un amor pasado es también habitual. El desenfreno que produce revivir una situación apasionada con un ex o amigo es una de las experiencias que la mujer más recrea en la mente. Obviamente esto no significa que desee regresar con el ex, simplemente es una forma de erotizarse.

10. Fantasías con la pareja. Aunque parezca que no, la fantasía más común es tener sexo con la pareja. El afrodisiaco más potente es el amor, por lo que con frecuencia la mente llena sus fantasías de esa persona particular.

• Por supuesto, hay muchas más fantasías eróticas femeninas y siempre hay otras fantasías sexuales que calientas a unas mujeres más que a otras. Pero mientras te estés divirtiendo con tu hombre, sigue explorando tu mente.
• Para avivar la pasión en una relación, para sentirse sexy, para darle un poco de ‘compañía’ a las noches de soledad, para mantener la sensualidad cuando la pareja está lejos, para provocar nuevos encuentro. Las fantasías sexuales sirven para todo lo que puedas imaginar pues son un juego mental que te permite cumplir tus deseos en un ambiente de erotismo en el que no tienen cabida los miedos o el recato.
• También es recurrente en las mujeres imaginar tener sexo en lugares poco “comunes”:
• En el probador, en un ascensor, en el coche, en el agua, en un avión, en el cine, en sitios públicos, en lugares insólitos, en un tren, atados, en un hotel e incluso al aire libre.
• Las fantasías sexuales ofrecen una manera única e individual de mejorar el placer propio. Aceptar tus fantasías permite liberarte de culpa. Imaginar algo no significa que quieres llevarlo a cabo, simplemente es una manera más de estimular la libido.
• La única persona que necesita aceptar sus fantasías eres tú, no tienes que compartirlas con nadie, guárdalas para ti, vive tu sexualidad de forma plena, responsable y feliz.

 

marzo 9, 2015