Por Alejandra G
Tw. @alejandragzmn
No todo el la vida es el dinero y los negocios (eso creemos). Por eso, existen empresas alrededor del mundo que cuentan con diferentes prestaciones para la paternidad.
En Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, brindan hasta cuatro meses de baja a hombres y mujeres cuando tienen hijos, meses que pueden utilizar después del nacimiento o durante el primer año de vida del bebé.
Las compañías especializadas en tecnología, o que se desarrollan en ese ambiente son las que han implementado estos cambios.
Hace algunos meses, Spotify anunció que, para todos aquellos padres, incluyendo a personas del mismo sexo, les brindan un paquete que incluye seis meses de vacaciones ¡todo pagado!, los cuales pueden repartir en los primeros tres años después del nacimiento. Mientras que Netflix otorga hasta un año.
En Suiza cuentan con 480 días remunerados, los cuales pueden ser utilizados en los primeros 8 años de vida del hijo. Son 70 semanas las que otorgan en Noruega y 40 en Alemania.
En Suecia les dan 60 días a cada padre y un año a uno de los dos con el 80% de su sueldo. Mientras que, en Dinamarca, se otorgan 52 semanas pagadas al 100%.
En Croacia brindan un año pagado al 100% y tres años NO remunerados para el papá o la mamá. A pesar de no ser remunerado, tienen seguro médico y ahorro.
En donde si se vieron muy buena onda es en Finlandia, dan un kit para los bebés evaluado en 214 dólares, con opción a elegir el kit o el dinero. El 95% de las mamás optan por el kit, que incluye: pañales, sabanas, juguetes, condones, libros, y ¡hasta un colchón para el bebé!, muchos quisieran que incluyera biberones, pero los retiraron en 2006 para fomentar la lactancia materna.
Sin embargo, Estados Unidos y México son de los países que no otorgan estos beneficios, y tienen mucho camino por recorrer. Ya que, en México, la mujer tiene derecho a seis semanas antes y después del parto.
Todo esto para disfrutar de los momentos que valen la pena en la vida de una persona.
Si te gustó esta nota, también de va a gustar Cómo ser el mejor papá
Fuentes: ilo.org, inmujeres.gob