fbpx
2024-11-02 23:58:20

Foreplay: Ejercicio en pareja

Parte de mi discurso es que en el fondo, en el fondo y muuuy en el fondo, una de las razones primordiales (que nadie dice tanto, al menos los clientes que van a verme a consulta o al gym) para estar en forma y hacer ejercicio es: ¡Verte bien para “ligarte” a alguien o gustarle más a tu pareja!

marzo 9, 2015

Reto BurpeesKeijiyoshiki.blogspot.mx
TW: @keiyoshiki
FB: keiji.yoshiki

Obvio nos gusta gustar… ¡Perdón! Pero no creo que nadie diga: “¡Me voy a poner súper “babe” para verme al espejo y sentirme “rete orgulloso”. Por ello, hoy además de presentarte algunos beneficios de entrenar en pareja, te doy una rutina para que la hagas con “tu significant other” o con tu prospecto. Y si de plano no hay nadie –como en mi caso, y me ventaneé de nuevo-, ¡ni modo! Hazlo con alguna amiga o amigo ¡según tus gustos!

Es un hecho documentado en encuestas cualitativas que entrenar en equipo o con alguien es un factor que incrementa la probabilidad de que una persona “se clave” más tiempo en el ejercicio, aquí la prueba. 

A nivel endócrino, gracias a la liberación de endorfinas y serotonina, se generan anclajes positivos asociados a emociones placenteras en la gente. La acción de las neuronas espejo que imitan actitudes y sensaciones de la gente que tenemos cerca (siempre y cuando no seas sociópata o psicópata y carezcas de empatía). Si a eso le sumamos que al hacer ejercicio, entre las posturas, el calor, algunos gemidos, la agitación y el ambiente lleno de espejos, puede ser un excelente foreplay… Y ¡perdón por lo reiterativo!, pero ayudar y cuidar a tu chava a hacer sentadillas (el hombre se para atrás y la toma por la cintura o un agarre de seguridad a la altura de los hombros) o ver a tu galán hacer brazo y ver cómo bota el bíceps, puede ser muuuy cachondo.

¡Ok, luego de echarme una cubeta de agua! Van algunas recomendaciones de actividades y ejercicios para hacer “en tándem”, por ejemplo en cuanto a actividades aeróbicas.

Rutina cardio

– Salir a correr, patinar o andar en bici. Será una actividad nueva en pareja que rompa el esquema y te ofrece un “rollo” más lúdico que dar vueltas por el mismo mall de cada semana.
– Ir a algún entrenamiento o clase grupal, tipo clase de zumba, street dance o entrenos outdoors de clubes de corredores o para carreras de obstáculos en que se hacen ejercicios en parejas, que pueden involucrar cargadas, arrastre y otros ejercicios con contacto físico.
– Entrena con pelotas. ¡Sí! Con una pelota medicinal o de gel: Lanzar, cachar, saltar, esquivar, correr, jugando con cambios de dirección. Será divertido y seguro se “atacarán de risa”. Además de hacerlos quemar por adelantado las calorías de la comida o almuerzo; hablando específicamente de beneficios de estos ejercicios, mejoran la coordinación, capacidad de reacción, sentido de alerta y toma de decisiones en el área deportiva.
– ¡Regresen a la infancia! Jueguen a la roña, carreritas, “las traes”. El perseguir a tu “special someone” es un instinto natural de los hombres y hacerlo jugando, puede ser un excelente foreplay y preludio para una súper sesión de sexo.

¡Reconcíliate con tu cuerpo y recuerda que no todos tenemos “El Cuerpo Perfecto”, pero puedes hacer tu cuerpo perfecto.

marzo 9, 2015