fbpx
2024-10-13 22:24:17

Lo estúpidamente interesante de la orina 2

Existe un mercado de chis que deja nada menos que 77 millones de dólares al año.

agosto 28, 2015

eduardo Por Eduardo Iniesta
 Tw. @eliniestae

Como les decía la semana pasada. Mi urólogo me instruyó arduamente para dominar el idioma de la orina. Bueno, no tanto así, pero más o menos. Sólo me enseñó a distinguir a través de los colores de la chis si ando bien hidratado o si de plano estoy a punto de un colapso hepático.

Pero una cosa es mantener un dialogó fluido con tus orines y otra muy distinta es explotarlos con fines de lucro ¿Ah no creen que exista gente interesada en comprar los meados de otros?

Pues Argentina es uno de los principales países exportadores de chis de mujeres en climaterio. Sí, leyeron bien. Le venden a otras regiones el agua de riñón de mujeres de entre 50 y 60 años, ya que existen laboratorios que extraen de ella una hormona llamada gonadotrofina, que es utilizada para fabricar medicamentos para la fertilidad. El mercado del pipí argentino genera unos 77 millones de dólares al año. Lo malo es que las mujeres que abastecen la materia prima no reciben un solo peso, ellas sólo donan la chis.

Pero en México también hay quienes comercializan con su agüita amarilla. Tengo un cuate que trabaja en una estación de policía, y se puede decir que es un micro empresario de la pis, porque muy abusado él, le vende su saludable orín a uno que otro policía cada vez que les aplican exámenes antidoping ¿El costo se su codiciado liquido? Cien pesos el frasquito.

Para algunas personas la pipí es oro líquido, en específico para los aficionados a la urofilia, ya saben, la gente que encuentra placer sexual en que les orinen la cara o el cuerpo, práctica que es conocida como Golden Shower y de la que el mismísimo Ricky Martin se ha declarado fan en un par de entrevistas ¡Guapote y chochinote el Riky!

Pero tal vez el Golden Shower tenga sus orígenes en la antigua Roma, ya que en ese entonces la gente hacía buches con orina para blanquearse los dientes, y según lo que indica la química ¡SÍ FUNCIONABA! Porque el amonio, uno de los componentes de la pis, sirve como agente blanqueador. Así que ya saben qué hacer cuando se queden sin enjuague bucal.

Pero como los romanos además de lucir blancos dientes, también portaban blancas túnicas, pues también utilizaban la pipí para lavar su ropa. Ahora que si lo que quieren es que el aroma de su perfume favorito dure todo el día y adquiera un toque especial al mezclarse con su pH, lo único que tienen que hacer es colocarse unas cuantas gotitas de chis (dije gotitas, no chisguete), en el cuello y las muñecas antes de rociarse ese carísimo y finísimo perfume que tanto les gusta, ya que la orina es un excelente fijador de aromas. Y ni pongan cara de fuchi, porque muchos de los fijadores para perfumes están hechos con orina de conejo o zorrillo.

Y por cierto, los médicos aseguran que es falso eso de que los orines sean un remedio casi milagroso contra las picaduras de medusas. Lo más recomendable para disminuir el dolor en lo que se recibe atención médica, es el vinagre.

Termina su columna y se asocia con su cuate el policía pa´ vender su chis.

agosto 28, 2015