fbpx
2024-11-09 10:49:26

Lo que sucede en nuestro cuerpo cuando practicamos yoga

¡Estrés, cansancio, dolor corporal, solo son algunos síntomas que se solucionan si haces yoga!

septiembre 9, 2015

iStock_000020016277_Large

   Adriana Sanchez 

  Tw: @adrianita_dm

El yoga está diseñado para reanimar el cuerpo y la mente. Cuando practicamos esta disciplina, nos da tiempo de sanar, sintonizar, y por supuesto, para divertirnos.

Aquí siete cosas que sucederán cuando lo practicamos:

Dejar de lado lo que no sirve
Al darnos cuenta que no hay competencia, que nosotros mismos vamos a empujar nuestro propio cuerpo y que traemos la filosofía que queramos en nuestra vida, el yoga implica entrar en nosotros mismos y sacar todas esas emociones que tenemos enterradas y sanarlas.

Más confianza
Practicarlo te permite conectar en lo más profundo de nuestro cuerpo. Comenzamos a sentir gratitud, hay un ejercicio en el cual abrazamos esto quiere decir que nos queremos y estamos agradecidos por tener cada parte de nuestro cuerpo, también vas construyendo músculo y tonificando lugares que ni siquiera sabías que existía. No te asustes si las primeras clases no puedes ni caminar.

Consciente de alimentos
Tal vez sea la nueva conciencia, o los tramos de desintoxicación, pero hace clic en nuestro cerebro que de repente no queremos llenar nuestro cuerpo con productos químicos o comer alimentos que contengan mucha azúcar. No solo es comer bien, también cuando practicamos esta disciplina mejora nuestro metabolismo, esto significa que utilizamos vitaminas y minerales con más eficacia.

Dormir mejor
Un estudio realizado por Catherine Woodyard muestra cómo el yoga contribuye al sueño, cuando lo practicamos dormimos mejor y el hecho de dormir bien es beneficioso para todas las áreas de nuestras vidas. Cuando conseguimos un buen sueño nocturno, aumenta la productividad y los niveles de estrés disminuyen, si estás teniendo dificultades para dormir es la mejor opción.

Consiente de tus acciones
Obtendremos conciencia de cómo el cuerpo reacciona en situaciones muy particulares y podremos aliviarlos los síntomas y encontrar una mejor solución.

Respiración como herramienta
Un estudio de la revista International Journal of Yoga dice que la respiración mientras practicas yoga «afecta positivamente la función inmune, los desequilibrios del sistema nervioso autónomo, y trastornos relacionados psicológicos o estrés». Esto significa que las técnicas de respiración que se enseñan en una clase de yoga traen muchos beneficios de los que la mayoría de la gente piensa.
Menos dolor
El yoga es una disciplina que le permite luchar más allá de la duda, y darse cuenta de cómo sus limitaciones están en la mente. A través del yoga nos damos cuenta que la negatividad no sirve de nada y que actúa como una barrera para todas las cosas positivas que pueden hacer.

septiembre 9, 2015