fbpx
2024-11-05 07:32:02

¿Por qué sudas como si no hubiera un mañana?

¿Te enchilas cuando sudas o sudas porque te enchilas?

septiembre 9, 2015

sudas-como-si

Todo es culpa de la capsaicina, que es un compuesto químico activo del picante. Por eso cuando lo comes hace que, además de la sensación en tus papilas gustativas, tu epidermis se sienta estimulada con un ligero calor, esto causa que el cerebro reaccione ante el aparente aumento de temperatura y comiences a sudar. Lo mismo ocurre con la comida y bebidas demasiado calientes.

Lo sintético sale caro.

Tal vez hayas notado que cada vez que usas cierta blusa o playera de nylon o poliéster te sofocas y sudas más de los normal, ¿la razón?: este tipo de fibras son muy compactas e impiden que el calor se disperse, es como si te vistieras ¡con una bolsa de plástico!

Las emociones te hacen sudar.

Incluso es 2 veces más abundante que la sudoración generada por el calor. Nervios, ansiedad y estrés activan tus glándulas sudoríparas, ¿ves por qué necesitas andar más relax?

No hueles mal tú, son las bacterias.

En realidad el sudor no tiene olor, pero las bacterias de nuestro cuerpo se alimentan de él y después de metabolizarlo es que obtiene ese olor tan característico.

Nadie muere por el mal olor.

¡Aunque sí puedes morir de pena! Lo cierto es que la sudoración y su olor no son perjudiciales para tu salud, pero sí para tu vida social.

¿Cuánto es demasiado?

En condiciones normales sudamos hasta 1 litro al día, esta cantidad se puede elevar incluso hasta los 10 litros cuando hace mucho calor, o si tienes nervios o estrés.

¿Y de dónde viene tanto?

Si piensas que de las axilas estás en un error, el sudor de esta zona apenas representa el 1%, el resto se reparte en todo el cuerpo, sólo que no lo notamos porque se evapora rápidamente.

Pero el sudor de las axilas se nota más.

Y esto pasa porque las condiciones de humedad resultan un paraíso para las bacterias, que ven en esta zona el sitio ideal para vivir. Lo mismo pasa con el área genital y los pies.

Tanto hombres como mujeres llegan a sufrir de sudoración excesiva, y esto puede afectar cómo se relacionan con los demás, así como su estilo de vida. Rexona Clinical® es un potente antitranspirante que te brinda protección hasta por 48 horas. Su fórmula TRIsolid™ permite formar una capa protectora sobre las glándulas sudoríparas que te ayudan a sudar menos, además de que su crema mantiene humectada tu piel y evita el riesgo de irritaciones. Su fragancia, además de ayudarte a evitar el mal olor, responde a tus movimientos y se libera cuando más lo necesitas. Prueba usarlo desde la noche, porque así las glándulas tienen una mayor receptividad.

septiembre 9, 2015