Se informó que Brandon Blackstock, representante de talentos y ex Kelly Clarkson, murió después de una larga batalla contra el cáncer.
En un comunicado a la revista People, el representante de Kelly Clarkson explicó que: “Con gran tristeza, compartimos la noticia de la muerte de Brandon Blackstock. Brandon luchó valientemente contra el cáncer durante más de tres años. Murió en paz, rodeado de su familia. Agradecemos sus pensamientos y oraciones, y pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia en estos momentos tan difíciles”.
Y aunque muchas personas que trabajaban con él “sabían de la enfermedad”, no se hizo público por motivos de privacidad. Kelly y Brandon, estuvieron casados durante siete años, se divorciaron en 2022 tras una dura batalla por la custodia de sus hijos.
¿De qué murió Brandon Blackstock el ex de Kelly Clarkson?
De acuerdo con TMZ el cáncer que Brandon había combatido durante años era melanoma, un tipo de cáncer de piel. Pero aún no se ha confirmado que haya muerto por eso.
Kelly Clarkson explicó que: “Aunque normalmente mantengo mi vida privada, el año pasado el padre de mis hijos estuvo enfermo y, en este momento, necesito estar completamente presente para ellos. Les pido disculpas sinceramente a todos los que compraron entradas para los shows (tiene una residencia en Las Vegas) y agradezco mucho su amabilidad, comprensión y gentileza”.
No dejen de leer: ¿Cuáles son las señales del cáncer de garganta que tuvo Val Kilmer?
¿Qué es un melanoma?
De acuerdo con la Clínica Mayo, el melanoma es un tipo de cáncer de piel que comienza en los melanocitos, es decir las células que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel. El melanoma puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en la piel que está expuesta al sol, como la cara, el cuello, el pecho y las extremidades.
Los factores de riesgo para el melanoma incluyen:
- Exposición al sol: la radiación ultravioleta (UV) del sol es el factor de riesgo más importante para el melanoma.
- El color de la piel: si son blancos, güeros, tienen los ojos claro, puede que tengan mayor probabilidad de padecerlo.
- Antecedente familiar de melanoma: si tuvieron algún pariente que haya tenido, esto eleva las probabilidades.
- Lesiones precancerosas: los lunares atípicos o los nevos melanocíticos congénitos grandes, aumentan el riesgo de melanoma.
Lo que debes de tomar en cuenta para saber si tienes melanoma…
Ahora sí, ¿cómo sabemos si tenemos uno? Antes de caer en el fatalismo, es importante el estar monitoreando si tienen una nueva mancha en la piel o alguna que ya exista que esté creciendo y estar al pendiente de lo siguiente:
- Si tienen una mancha asimétrica, con bordes irregulares.
- Alguna que tenga un color desigual, con áreas de negro, marrón, rojo o blanco.
- Si mide más de 6 milímetros de diámetro.
Diagnóstico del melanoma
Para saber si tienen, es importante acudir a un especialista, nada de que el médico general les hace la biopsia, que es la forma en la que pueden analizar las células que están creciendo en su piel.
Tratamiento del melanoma
El tratamiento del melanoma depende de la etapa del cáncer. Los tratamientos comunes para el melanoma incluyen:
- Cirugía: consiste en la extirpación de la lesión cancerosa y un margen de piel normal que la rodea.
- Inmunoterapia: ayuda al sistema inmunitario del cuerpo a combatir el cáncer.
- Terapia dirigida: tratamiento que se dirige a las células cancerosas específicas.
- Quimioterapia: es el uso de medicamentos para matar las células cancerosas.
¿Cuáles son los tratamientos más recientes?
En los últimos años se han desarrollado nuevos tratamientos para el melanoma, que ofrecen mejores resultados para los pacientes:
- Inhibidores de BRAF
- Inhibidores de CTLA-4
- Inhibidores de PD-1
Todas estas terapias ayudan a reducir el crecimiento de las células y evitan que se sigan reproduciendo, haciendo más daño en la piel.
¿Cómo se puede prevenir el melanoma?
La mejor manera de prevenir el melanoma es reducir la exposición a la radiación UV. Esto se puede hacer mediante:
- Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación, que son entre las 10:00 y las 16:00 horas.
- Usar protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 30 y reaplicarlo cada dos horas, o más a menudo si se nada o se suda.
- Usar gafas de sol con protección UV y un sombrero de ala ancha para proteger la cara y el cuello.
También es importante revisar la piel regularmente para detectar cualquier cambio. Si notan alguna mancha nueva o una mancha existente que cambia de tamaño, forma o color, sí o sí se van al doctor.