«Nicaragua Premium» es el libro que todos los amantes y entusiastas de los puros deben de tener, aquí les explicamos todo.
Nicaragua Premium el libro sobre puros que deben de tener
«Nicaragua Premium» es un libro de puros que plasma en sus páginas la magia y el misticismo de la tradición cigarrera de Nicaragua, uno de los países que, desde los años sesenta, se ha distinguido por hacer algunas de las etiquetas más famosas del mundo.
Sobre este libro, Gabriel Traversari , explica que «Muy poca gente, más allá de los conocedores, sabe sobre la importancia de Nicaragua en la producción de puros y la tradición que se remonta a varias generaciones. Como nicaragüense es mi labor el mostrar la vasta cultura que tenemos en el país».
El libro contiene imágenes fotográficas de la producción de los puros en Nicaragua y nos cuentan sobre la vida, la gente, sus costumbres y tradiciones, desde la perspectiva del puro y la lente de su autor.
Gabriel Traversari una trayectoria de encuentros
Gabriel Traversari Debayle es un actor, escritor y presentador de televisión cuyos créditos incluyen programas para cadenas internacionales. Desde su regreso a Nicaragua, Gabriel ha desarrollado proyectos de índole artístico y cultural, con el fin de proyectar una imagen positiva y cautivadora de su país y del resto del istmo centroamericano.
Aparte de su labor frente a las cámaras, también es productor y director, realizando proyectos personales como su documental, Por los Caminos, un estudio antropológico sobre su tierra que fue, no sólo elegido para participar en siete reconocidos festivales de cine, entre ellos el Miami International Film Festival y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, Cuba, sino que incorporado al programa audiovisual de Amnesty International.
Su primer cortometraje titulado La Carpa, ha sido aceptado hasta ahora en 12 festivales de cine a nivel mundial, y premiado en diversas categorías. Recientemente lanzó un segundo corto, El Observador, el cual le ganó un premio como mejor director en los Independent Film Awards, y una nominación por parte de los Madrid Film Awards.
Puedes ver la carpa aquí:
Los libros y poemarios que ha publicado
Entre sus diversos libros publicados se encuentran, Vernáculo: encuentros con mi tierra, un libro de fotografías que plasma en sus páginas la magia y el misticismo de su terruño; Azul y Blanco: 90 minutos que unieron Nicaragua, una conmovedora e histórica reseña foto-periodística que celebra los recientes logros de la Selección Nacional de Fútbol de su país; Hecho en Nicaragua: 100 destacadas personalidades nicaragüenses contemporáneas, un valioso referente sobre notables figuras emblemáticas de origen nicaragüense; El niño y el pregonero, su primer cuento corto, y Before the Dawn, una colección de poemas en inglés.
Su fe en la unidad regional lo ha inspirado a crear una plataforma académica y operacional de enorme valor, La Conferencia de Música Centroamericana, a través de la cual Gabriel pretende forjar nuevas y prometedoras oportunidades para todos aquellos que laboran dentro de la industria de la música en Centroamérica.
Es, además, dueño de la franquicia Latin Flavors, la feria gastronómica más importante de Nicaragua, y fue, además, creador y manager de Myla Vox, una de las agrupaciones musicales más exitosas de su país.
Hace poco más de un año completó un importante proyecto de rescate y concientización titulado Verso y Voz: Homenaje a la Poesía Centroamericana, con el fin de darle realce y honra a un arte que cada día se invisibiliza más en nuestra sociedad. Esta “antología hablada” contó con la participación de destacadas personalidades del mundo del espectáculo internacional y se presentó como parte de las celebraciones del bicentenario de la independencia de Centroamérica.
Sus más recientes libros incluyen Pictograma, una obra en dos tomos que documenta de manera muy atractiva toda la historia de la pintura nicaragüense, desde los inicios del vanguardismo, con el maestro Rodrigo Peñalba, hasta el presente, y Nicaragua Premium, el registro más completo que se he realizado sobre el tabaco nicaragüense y los más importantes tabaqueros del país.
Gabriel Traversari. Actor, Escritor, investigador, presentador de televisión, productor y director. Autor de los libros: Vernáculo: encuentros con mi tierra, La hija del dictador, El niño y el pregonero, entre otros.
También pueden leer: