
Según Insider Monkey, de acuerdo a su número de población, los países en que más gente ha dicho abiertamente que es gay son: Israel (8.2%), Alemania (7.4%), Reino Unido (6.5%), México (6%).
Cuba, Nicaragua y Venezuela ofrecen protección contra la discriminación en el empleo, según la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA).
Sudáfrica, Bolivia, Ecuador, México, Nepal, Portugal, Suecia, Fiyi y Suiza se consideran los países más protectores a nivel legal para la comunidad LGBT+ de acuerdo a ILGA.
Canadá prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual según Asher & Lyrics y es fue el primero en América en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todas sus ciudades.
En Malta, los transgénero son reconocidos por la ley y cambian su identidad con solo llenar un formulario de acuerdo al ranking Gay Travel Index de Spartacus.
México / Vicente Osorio: 30 años de edad, es de Pachuca pero vive en Ciudad de México con su novio y su perrito Mateo y a los 19 años estudiando en Guadalajara, contó a su círculo cercano que era gay. Estudió gastronomía, ha trabajado en relaciones públicas y eventos, actualmente es Director de Ventas para una financiera americana de vida y kidnap and robbery. Le encantaría no tener que pretender que también se fija en mujeres en su trabajo cuando hacen comentarios vulgares de que son guapas.
IG: @Vicenteosoriomm
México / Alessa Flores: 29 años de edad, nació en Guanajuato y salió a los 18 años de edad del closet. Es asesora de Comunicación en el Senado de la República. Su pasión por la justicia social, la igualdad de género y los derechos humanos la llevaron a fundar con su pareja, una asociación vecinal enfocada en hacer de su colonia un lugar más incluyente para todas y todos. Cuenta que en Guanajuato son super conservadores y que incluso su familia no aceptaba del todo que tuviera novia, sorprendentemente la persona más grande de su familia, siendo de otra generación, fue quien más la apoyó; su abuelita.
IG: @alessafv92
TW: @AlessaFlores7
Bolivia / Robin Calvo: 30 años de edad, 5 años viviendo en México y es Jefe de Loyalty en Miniso, estudió Ingeniería, pero no se sintió a gusto en ese ambiente y encontró su pasión en el Marketing.
No salió huyendo de Bolivia por ser gay pero antes de venir a México quiso salir del closet y su hermano le dijo que esperara pues su familia se iba a preocupar de que siendo gay corriera riesgo estando solo en un lugar desconocido, cuando fue de visita a Bolivia iba a salir pero a su mamá le dio Cáncer, ya lo hizo, salió del closet hace una semana para venir al programa.
IG: @robin.t.calvo
LinkedIn: Robin Tristán Calvo Ribera
Venezuela / Ashby Solano: 40 años de edad, lleva 18 años en México y le contó a su mamá que era lesbiana a los 27. Es Creativa y diseñadora, experta en fabricación digital, maestra de Diseño y Directora creativa de Punto raya punto. Su mamá le dijo que presentía que era lesbiana desde que tenía 14 años, un día su mamá vino a México y a pesar de decir que si la aceptaba hacía muchos comentarios de que a la gente gay “se le notaba”, Ashby decidió invitarla a una fiesta, la paró en el centro y le dijo dime quien es gay por su apariencia, su mamá no supo hacerlo.
IG: @ashbysolano
Japón / Yusuke Oli: 28 años de edad, lleva 4 años en México. Se dedica a la importación y modelaje. Nunca ha dicho en Japón que es gay y por eso ama vivir en México en libertad. La principal razón de no salir del closet es por que en su país importan mucho las formas, el que dirán, se cuida mucho la vida íntima y considera que debe proteger el honor de su familia y amigos.
IG: @yusuke_oli
España / Angel Elices: 31 años de edad, lleva 4 años viviendo en México y la primera vez llegó por una pareja, salió del closet a los 26. Es ingeniero y actualmente trabaja como modelo y relaciones públicas en los antros gay de moda de la CDMX, nació en Salamanca y buscaba vivir en un lugar libre como Madrid, vino por amor a vivir a México y encontró esa libertad, ya no están juntos.
IG: @el.l.eli