¿Se identifican con alguna chica de «Sex and the City»? Pues puede delatar una cosa u otra que deben de trabajar en terapia … Saquen una copa de vino y tomen nota.
«Sex and the City» es una de las series más queridas, amadas y odiadas de la televisión de los últimos 30 años y es que ese grupo de amigas nos refleja de una u otra manera, incluyendo los traumas que traen a la mesa.
Al ser una franquicia mega icónica, miles de mujeres se identifican con las amigas de «Sex and the City», que si eres Charlotte o Carrie, pero no todo lo que pregonaban esos personajes eran buenos y por eso les vamos a contar qué podría significar ser una Samantha o una Carrie.
No se pierdan:¿Carrie Bradshaw, la más tóxica?
Dime quién de «Sex and the City» eres y te diré tus traumas…
En un post de Instagram (de un grupo de psicólogas muy profesionales) compartieron las señales de trauma y cómo sanarlas si es que se identifican con una o con otra amiga de la famosa serie, así que tomen nota y compartan con sus amigas o amigos que son fanáticos de «Sex and the City».
¿Eres toda una Carrie Bradshaw?
Carrie es todo un caso, desde su «historia de amor» con Big, sus sentimientos confusos y el trato al pobre Aiden, todo eso se hubiese podido evitar fácilmente con sesiones de terapia, aprender a diferenciar el amor y el apego tóxico (si, nos referimos al caso de Big), haber entendido que el amor y la ansiedad son claramente suuuper diferentes y haberle caído el 20 de que su «romance épico» era más bien un ciclo de refuerzo intermitente (duh).
Si se sienten Carrie entonces deberían aprender sobre lo que en verdad significa el amor, darse a valorar y buscar ayuda para tratar con sus complejos causados por este apego que pudo haberse dañado durante la infancia.
¿Quieren saber más sobre apego? Hagan este: «Test: Estilos de apego: ¿Cuál es el tuyo en las relaciones? y chéquense este video con Martha Debayle y Aura Medina.
¿Alguna Charlotte in da house?
Puede que Charlotte no destaque tanto como Carrie, pero ella también tenía sus propios problemas emocionales, especialmente si hablamos sobre su idealización de los hombres y el casarse sí o sí. Pero su búsqueda por “la vida perfecta” es una mega red flag psicológica. De haber contado con ayuda y una salud mental más considerable, hubiese entendido que la vida no es perfecta y no habría colapsado en muchos episodios.
También le hubiera ayudado a la hora de criar a sus hijas, especialmente al querer que fueran perfectas… Lo bueno de todo es que encontró a un marido que le baja la ansiedad, algo así como el Ying y el Yang.
La clave con Charlotte es entender que la vida es multifacética, mulifactorial y que no pueden esperar la perfección absoluta. Si se identifican con ella ajusten sus expectativas a la realidad y así podrán tener una vida mucho más saludable.
Si quieren saber más sobre idealización lean esto: El amor no se encuentra, se construye y vean este video:
El caso Samantha Jones…
Aquí escuchamos y no juzgamos, especialmente al tener a un personaje tan libre sexualmente como el Samantha, pero si hay que analizar su famosa característica de «yo no me enamoro», el desapego que demuestra hacia la emoción del amor es muy preocupante, ya que el amar no es solo un “apego”, sino que es algo tan básico de las personas como respirar o reír, pero es justo el intenso rechazo de Samantha por amar lo que nos hace ver que usa el desapego como escudo.
Samantha obviamente carga con cicatrices relacionadas con el concepto del amor, y un especialista la hubiese ayudado a sanar y tal vez abrir su corazón a la idea de tener una relación sana, sexualmente activa y llena de variantes que al final podrían funcionarle. Si piensas que eres mas Samantha, hay que buscar de dónde viene eso con la ayuda de un terapeuta… Al final el empoderamiento viene con el conocimiento.
Si quieren saber más sobre amor y relaciónes no dejen de leer: Amor cuántico: tus heridas te acercan a cierto tipo de amor. También pueden ver este video:
Y, por último, ¿acaso eres Miranda?
Con Miranda la cosa es algo similar a Samantha, tal vez en menor medida, pero ella también demuestra cierto rechazo por el amor, pero en su caso es más por control que por el rechazo absoluto a la idea. Miranda es sarcástica, y el sarcasmo puede herir a las personas que intentan acercarse a nosotras.
Huir emocionalmente nunca arreglará nada, aprender a validar nuestros sentimientos, y que no significa perder el control de nada, es un paso importante para entender las relaciones. La lógica no es igual al desapego total.
Miranda es lógica (tal vez en extremo) y este tipo de personas son las más difíciles de ayudar, ya que creen tener la razón en su forma de vivir, así que si ustedes también se sienten “lógicas” es mejor tragarse el orgullo para poder compartir sus vidas con alguien de manera auténtica, y dejar atrás el sarcasmo como medida de defensa.
Si quieres saber más sobre bajar las defensas en el amor, aquí un gran tema: ¿Qué hay detrás del humor como mecanismo de defensa?.
¿No se identifican con ninguna?
Tal vez no son Carrie, ni Samantha o Miranda, pero si alguna vez se sintieron que repetían historias no muy ejemplares, no significa que estén rotas, solo quiere decir que son personas y deben buscar ayuda para poder vivir en verdad: sin dramas, confusiones y con algo de sentido común, recuerden que no están en una serie, esto en la vida real y es mejor evitar muchas características de este querido grupo.
No se pierdan: