Llegó el momento de empezar a organizar sus rituales de año nuevo para que este 2025 logren todo lo que quieran. Martha Sánchez Navarro nos va a decir cuáles son los rituales de fin de año que sí o sí tienen que hacer.
Un ritual de abundancia es una práctica que combina elementos simbólicos, intencionalidad y energía para atraer prosperidad, riqueza y bienestar a tu vida. Estos rituales pueden variar mucho en sus detalles, dependiendo de la cultura, la tradición espiritual y las creencias personales de cada individuo.
Se cree que al realizar un ritual de abundancia, estás enviando un mensaje al universo, manifestando tus deseos y creando una vibración energética que atrae lo que deseas. Por eso, tomen nota, para que lleguen con todo al próximo año.
No dejen de leer: 4 prioridades espirituales que deben de tener
¿Qué es un ritual?
Un ritual cumple una función sociológica que refuerza las estructuras sociales. Detrás de un ritual hay creencias que se manifiestan en ellos. Han existido desde que el ser humano encontró una manera de expresarse.
¿Cuáles son los rituales de fin de año más efectivos?
Lo más importante de un ritual para que funcione es que se debe creer que es posible y acuérdense que «la energía sigue la intención».
Limpieza: Es una gran oportunidad para poner hacer limpieza y poner orden en nuestro hogar. Todos es energía y aquello que no sirve, no usamos, lo viejo, roto o descompuesto, están ocupando un lugar, atorando la energía, impidiendo que lo nuevo llegue a nosotros.
Reflexión: Regálate un momento para reflexionar en lo que viviste en el año, tus logros, aprendizajes y experiencias vividas. Esto nos ayuda a hacer un balance, motivándonos a ser mejores.
Toma un baño: Tomar un baño de tina con hierbas que simbolizan la abundancia, como la canela, el romero, la albahaca y sal gruesa. Para purificar también.
Meditación de agradecimiento: Dedica unos minutos a meditar sobre las cosas por las cuales estás agradecida en el año que termina. Este ejercicio te ayuda a mantener una actitud positiva sobre lo que vendrá en el próximo año.
Reúnete con tus seres queridos amigos o familia: Hagan un círculo de buenas intenciones, donde cada persona comparte un deseo o meta para el año nuevo, fortaleciendo los lazos y apoyo mutuo.
Escribir: escribe en un papel las cosas que estás list@ para dejar atrás como miedos, hábitos negativos y situaciones que ya no te sirven. Escríbelo con el mayor detalle posible y la certeza que estás list@ para soltarlo. Ahora quema el papel y ve como el fuego convierte en cenizas lo viejo, regalándote la oportunidad de hacerlo diferente.
Siembra algunas semillas: en tu jardín o en una maceta, esto simboliza la nueva vida y el crecimiento que tendrás para el nuevo año.
Enciende velas: estas representan la luz Divina. Utiliza velas de colores específicos, como el dorado y el verde que simboliza la abundancia y la prosperidad. Recuerda que lo más importante es la fe y la intención que tú le des.
¿Cuáles son los rituales populares?
- Barrer la entrada de tu casa para sacar la negatividad.
- Comprar una nueva cartera para que esté llena todo el año.
- Las 12 uvas con un deseo cada una.
- Tener semillas o monedas en la entrada de la casa, simbolizan la bienvenida a la abundancia.
- Poner el árbol de Navidad y el nacimiento, que representa el nacimiento del niño Jesús.
- Los rituales son parte de nuestra cultura y nos permiten conectarnos con lo que realmente queremos celebrar y manifestar.
Especialista: Martha Sánchez Navarro. Licenciada en Psicología, Instructora en Metafísica, Reiki Master y Maestra de Meditación.Desde hace 30 años imparte el diagnóstico metafísico de la salud a través del curso “Conciencia de Salud” el cual lo han tomado más de 100 mil personas.
FB YT: @marthasancheznavarro / IG TW TK: @marthasn_ / concienciadesalud.com / WA: 55 6986-2623 / info@concienciadesalud.com / Podcast: En Conciencia