consejo-martha-debayle

Martha Debayle: Esto es de lo único que deberían arrepentirse

El consejo que Martha Debayle nos da para sentirnos fabulosas cada día y para construir un camino hacía un mejor autoestima.

noviembre 26, 2025

Sabemos que la mente de Martha Debayle nunca para y siempre está creando la frase perfecta o el consejo exacto para inyectarnos esa dosis de actitud que tanto necesitamos.

Por eso, cuentahabientes, hoy traemos a la mesa una conversación que a todas nos toca: la relación con nuestro físico y el camino hacia la seguridad personal y la cero culpa. Ya las conocemos. La batalla con el espejo, la comparación constante y esa sensación de que «algo nos falta» son parte del ruido diario. Pero ojo, porque justo ahí es donde entra el consejo de Martha Debayle.

El statement es directo y poderosísimo: si hay algo de lo que ustedes deberían arrepentirse en la vida, debería ser de no haberse sentido sensacionales con la persona que son hoy.

No dejen de leer: ¿Por qué hacemos cosas autodestructivas?

Basta de pelear con el espejo

Piensen en esto: el peor autosabotaje que nos podemos hacer es pasar la vida peleando con nuestro peso, cuerpo, talla, estatura o tipo de pelo. Estamos constantemente envidiando cómo se ve la de junto, cómo logra ese look o esa silueta. Les decimos una cosa: así se les va a ir la vida, y la comparación es un juego que jamás ganamos, porque nunca seremos exactamente como la otra. ¡Y ahí está la magia! Lo más valioso es saberse única.

El switch mental que lo cambia todo

Martha nos compartió un tip que es clave y que deben meterse en la cabeza y hacerlo parte de su toolkitdiario para empezar a construir una relación de tranquilidad con su físico. El consejo es este: Tomen la decisión consciente de sentirse bien con ustedes mismas.

Empiecen a tomarle gusto a las cosas que son intrínsecamente suyas, y a empoderarse por ellas. Porque a todas nos ha pasado: vemos fotos viejas y pensamos: “¡Qué fabulosa me veía!” El tiempo pasará, verán las fotos de hoy, y se van a arrepentir de haberse lamentado tanto por su aspecto físico cuando en realidad se veían maravillosas. ¡No se castiguen!

¿Cómo usar este consejo para encontrar calma?

La clave está en encontrar el balance y aprender a disfrutar día a día a la persona que somos:

  • Descúbranse: Reconozcan las muchas cosas bellas que hay en ustedes, más allá de la silueta.
  • Progresen, no Busquen Perfección: Si hay algo que no les gusta y pueden cambiarlo, háganlo. Pero que quede claro: no se trata de buscar la perfección inalcanzable, se trata de progresar como mujeres y de sentirse mejor.
  • Es una Decisión: Créanme, es difícil empezar, pero sentirse maravillosas es algo que una decide. Vale totalmente la pena transitar ese camino para comenzar a sentirnos cómodas con la persona que vemos en el espejo.

Tarea para la semana

Les dejamos una tarea poderosísima que deben responder con honestidad: “¿De qué me está sirviendo ser mi peor jueza?” Piensen en esa respuesta. Se darán cuenta de que solo están atrapadas en un círculo donde se flagelan y no llegan a nada. Así que, cuentahabientes, siempre fabulosas porque aquí no venimos a hacernos autosabotaje.

No dejen de leer:

únete a nuestra comunidad

noviembre 26, 2025